Messi se mide a D10S por primera vez


¡Hoy es un gran día! Debutan dos de las favoritas Argentina e Inglaterra. Esperemos que al final del día no nos decepcionen como el Francia-Uruguay de ayer. Pero vamos por partes, primero los de Maradona, que juegan a las 16:00 ante Nigeria.

Durante buena parte de este año estamos con el debate de si Messi es el mejor jugador de todos los tiempos y constantemente se le compara con su seleccionador Diego Maradona. Personalmente creo que este debate es prematuro, puesto que a Messi deberíamos de juzgarle cuando su carrera esté cerca de finalizar y no cuando no ha hecho más que empezar. Para muchos ‘El Diego’ es el mejor jugador de fútbol de la historia, especialmente por el impresionante Mundial de México 86, donde guió a una Argentina que no tenía grandes estrellas al triunfo gracias a actuaciones prodigiosas. ‘El barrilete cósmico’, que fue como le apodaron tras aquel campeonato se convirtió en algo más que un futbolista para todo su país después de aquel campeonato. Pero aquello es historia y el listón de Maradona tan alto que es muy difícil de superar.

Messi-Maradona

Copyright AFP

Ahora la pelota está sobre el tejado de Messi. Toda la atención estará centrada sobre él. El delantero del Barcelona es el mejor jugador actual, pero le falta hacer algo grande con su selección. Hoy debuta en un Mundial en el que es la máxima estrella (con permiso de Cristiano) con toda la presión que conlleva. Leo debe ser el encargado de liderar el mejor ataque del Mundial. Maradona dispone del propio Messi, Higuaín, Tévez, Diego Milito y Agüero, casi nada. Por lo visto los tres primeros serán titulares, mientras que el crack del Inter y el genio del Atlético deberán esperar su ocasión en el banquillo.

Argentina jugará con tres defensas, pero dudo que Maradona se atreva a adelantar la línea ante los veloces delanteros nigerianos. Demichelis, Samuel y Heinze no son Usain Bolt, ni mucho menos, por lo que si Argentina se va claramente al ataque y a por el partido lo pueden pasar muy mal en este primer encuentro. Visto lo visto ayer, lo más normal sería que los sudamericanos esperasen atrás y tratasen de noquear a las ‘águilas verdes’ a la contra, aprovechando la velocidad y la calidad de los tres delanteros.

Como anécdota recordad que estos dos equipos se midieron en el Mundial de USA 94 y ganaron los nigerianos con un gol de Siasia, en el que curiosamente fue el último partido de Maradona con su selección. Además, Nigeria le ganó la medalla de oro a Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta gracias al gol de Amunike, que aprovechó un clamoroso fallo defensivo de los argentinos al tirar el fuera de juego. Pero eso es pasado y datos. Hoy puede pasar cualquier cosa.

Rooney también presenta su candidatura
Inglaterra es otra de las favoritas. Después de quedarse fuera de la Eurocopa que ganó España los dirigentes de la Federación inglesa apostaron a caballo ganador con Fabio Capello. Desde la llegada del italiano, los ‘Pross’ han cambiado muchísimo y se han convertido en un equipo temible que ha hecho una fase de clasificación inmejorable y que además cuenta con Wayne Rooney, para lo bueno y para lo malo…

Y es que en las islas temen el carácter del delantero del United. Saben que en cualquier momento se le pueden cruzar los cables y dejarles en inferioridad, y eso en un Mundial se paga muy caro. Ya lo hizo hace cuatro años al pisar en sus partes a Carvalho y por eso creen que podría volver a suceder.

El primer partido es el más complicado para ambas selecciones, puesto que son las grandes favoritas para pasar a la siguiente fase. Inglaterra es un equipazo repleto de figuras, aunque sigo sin entender porqué está ahí el abuelo Heskey, con los Lampard y Gerrard ante el que probablemente sea su último Mundial. Enfrente estará la selección de EE.UU. que mejora cada día que pasa. Han dejado de ser la comparsa que eran hace unos años para convertirse en un gran equipo que puede dar un susto a cualquiera. Ya lo demostraron ganando a España en la Copa Confederaciones y a punto estuvieron de ganarla ante Brasil.

Me gustaría no tener que comentar esto, pero según escuché anoche en ‘Al primer toque’ de Onda Cero, había muchas posibilidades de que Al Qaeda atente antes de este partido. Esperemos que estén confundidos y no ocurra nada, porque una fiesta como un Mundial no puede quedar empañada por las amenazas de unos terroristas.

Pero antes de todo esto tenemos el Corea del Sur-Grecia. Dos selecciones muy diferentes que no llaman demasiado la atención, para que vamos a mentir. Son dos equipos a los que tengo bastante manía debido al robo a España en el Mundial de 2002 y que los helenos ganaron la Euro de Portugal con un fútbol arcaico (pero completamente válido) que al que esto escribe no le gusta lo más mínimo. Creo que los asiáticos son superiores y me gustaría ver en acción a Ninis, pero todo parece indicar que Rehhagel lo dejará en el banquillo inicialmente.

Anuncios

6 pensamientos en “Messi se mide a D10S por primera vez

  1. Alguien se moja?

    Mis apuestas:
    – Grecia 0 Corea del Sur 1
    – Argentina 3 – Nigeria 0
    – Inglaterra 1 EEUU 1

    Luego no vale ir de listillo si no se ponen resultados, aviso para navegantes.

  2. Creo que acertar el resultado deberíamos puntuarlo con dos puntos y acertar el signo del partido 1, que os parece?

    Así la clasificación sería:
    Patxino Gatusso 4 pts
    Nerecan 4 pts
    Alex 3 pts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s