Rooney no consigue indultar a Green


Segunda jornada de Mundial, que nos deja sensaciones muy diferentes. El último partido del día, por ahora, el mejor de lo que llevamos de campeonato. Vamos con el resumen.

Inglaterra 1-1 EE.UU.
Uno de los grandes favoritos salía hoy a escena contra la que puede ser la gran revelación del Mundial. Inglaterra empezó muy bien con un gol de Gerrard que les ponía el partido cuesta abajo, sin embargo no han sido capaces de dominar el encuentro, en gran medida debido a la ausencia de un mediocentro puro. Hoy ha jugado el capitán del Liverpool junto a Lampard, que no ha hecho absolutamente nada, pero ninguno de los dos está habituado a jugar por delante de la defensa y tan lejos de los delanteros. Hoy con Carrick o Barry el resultado podía haber sido bien diferente. Ninguno de los dos de hoy está acostumbrado a ordenar y repartir juego, pero esto es fallo de Capello, por situarlos tan lejos del área contraria, su habitat natural.

No me ha gustado Lennon, que no ha encarado en todo el partido y sólo Johnson ha llevado peligro por la banda derecha. La izquierda no ha existido, ya que Ashley Cole no ha pasado del centro del campo en todo el partido. Está desconocido y parece que no ha superado la ruptura con la buena de Cheryl, algo lógico, desde luego.

En la segunda parte Inglaterra ha jugado mucho mejor, gracias a Gerrard y, sobretodo, a Rooney, que ha estado colosal. El ‘pequeño hooligan’ se ha echado el equipo a la espalda y ha dado una lección de cómo se juega con la pelotita. Lampard debería tomar nota porque el del Chelsea no ha dado una a derechas durante los 90 minutos.

Pero el gran problema de los ‘Pross’ está en la portería y con la cantada de hoy de Green se ha vuelto a convertir en el debate nacional en las islas. ¿Seguirá Capello pensando que Almunia no era válido para la portería? Si no tenían suficiente con Calamity James, Robinson y Foster ahora tienen también a Robert Green, que ha regalado un punto a EE.UU., que bien puede provocar un cruce mucho más peligroso en octavos, porque estos dos equipos serán los que pasen del grupo C.

EE.UU. ha estado muy bien, pero no ha sorprendido porque ha seguido la misma línea que en la Copa Confederaciones del año pasado. Es un buen bloque muy difícil de superar con jugadores muy interesantes. Dempsey, Donovan y Altidore te pueden crear problemas en cualquier momento y con espacios tienen muchísimo peligro.

Argentina 1-0 Nigeria
Llevo toda la tarde pensando en el partido de Argentina. Me han gustado los cinco primeros minutos con una selección atacando descaradamente y buscando el gol. El problema es que lo ha encontrado a los cinco minutos por medio de Heinze. A partir de ahí los de Maradona han cambiado. Han ralentizado el juego volviéndose lentos y previsibles… hasta que la cogía Messi. Leo es el que marca las diferencias y cada vez que se hace con el balón se sabe que la defensa rival lo va a pasar mal. Hoy ha estado muy cerca del gol en todo momento, pero Enyeama, el portero nigeriano, ha evitado con sus grandísimas intervenciones el tanto del 10 argentino.

Argentina ha especulado demasiado con el resultado. La suerte que han tenido es que enfrente estaba la selección más timorata de África. Era acercarse al área y a los delanteros nigerianos se les apagaban las luces. Sólo han generado peligro por la velocidad de sus delanteros y porque los tres centrales de la albiceleste sufren con los balones a sus espaldas. Cualquier otra selección les podría haber creado muchos más problemas, pero también hay que decir que ante otro equipo que lleve el peso del partido y les quite el balón, los argentinos estarían mucho más cómodos saliendo a la contra con las tres flechas que tienen arriba.

Messi ha estado muy bien, Tévez batallador, pero Higuaín ha vuelto a ser el delantero de las grandes citas del Madrid, es decir, que no le marca ni al arcoiris. Ha tenido varias muy claras, pero las ha tirado fuera o se ha encontrado con un genial Enyeama. No me extrañaría que Diego Milito saliera de inicio en el próximo partido. Las ocasiones que ha tenido ‘Pipita’ el del Inter no las perdona. Di María ha estado completamente ‘missing’. No ha habido noticias de él en el Ellis Park, puede que estuviese negociando su fichaje por el Madrid, porque por el césped no se le ha visto.

Argentina deja encarrilado el pase a octavos, mientras que Nigeria deberá ganar a Corea del Sur para pasar de ronda.

Corea del Sur 2-0 Grecia
En Grecia tenemos al primer aspirante a ser la primera eliminada del Mundial. Han dado muy mala imagen ante los asiáticos, que cada vez tienen más experiencia y son muy difíciles de superar. Además han conseguido un gol muy pronto y los helenos no saben llevar el peso del partido, por lo que los coreanos han matado a la contra, pudiendo ganar por más goles de diferencia. Lo dicho, los de Rehhagel serán probablemente los primeros que se vayan a casa, mientras que Corea del Sur son claros favoritos a pasar a octavos junto a Argentina.

Los mejores: Messi, Rooney, Enyeama y Park Ji Sung
Decepciones: Di María, Lampard, Higuaín.

Anuncios

7 pensamientos en “Rooney no consigue indultar a Green

  1. Greene la ha cagado pero también ha salvado a su equipo en la que ha tenido Altidore que ha acabado en el palo. Por desgracia a los porteros se les recuerda mucho más por sus fallos…
    El lateral derecho, el Johnson este, me ha gustado mucho, apenas lo conocia.

  2. De acuerdo con Gatu, gran parada para evitar el segundo de Green.
    El partido de Inglaterra bastante bueno. No he entendido bien el cambio de Milner porque casi ni se ha visto si tenía buen o mal día…para mi Capello lo ha hundido para lo que queda de Mundial. Enorme Terry. Tampoco he entendido el cambio de King, porque ha salido Carragher y tenía que haberse ido expulsado claramente, ha sido superado en todo momento. Genial Rooney, pero muy lejos del area. Heskey no me ha disgustado.

    Hoy tocan partidos malillos a priori, veremos a ver que tal.

    • Johnson es junto a Maicon y Alves el mejor lateral derecho del mundo. Gran temporada en el Liverpool pero con bastantes problemas físicos.
      El problema de Inglaterra es que jugó con tres jugadores fuera de posición (Gerrard, Lampard y Milner). Capello vio que no funcionaba y lo fácil era quitar a Milner y sacar un jugador de banda, aunque WP tampoco hizo nada.
      King tiene problemas crónicos en la rodilla. En principio era el tercer central, pero la baja de Ferdinand ha hecho que sea titular, aunque habrá que ver cómo le responde la rodilla.
      Rooney tuvo que alejarse del área porque el centro del campo no conseguía enlazar con los delanteros. Ahí es cuando más se notó la ausencia de un mediocentro puro.
      Gatu, lo de los porteros de Inglaterra es un problema que no tiene solución.

  3. Pues a mi Ramos me gusta de lateral mucho más que de central. Tiene una potencia como pocos laterales y claro que sabe centrar, te recuerdo que ha llegado a jugar de medio centro y tiene un pase largo como pocos medios centros de la liga española, ahí queda eso. Además sabe regatear, cosa que la mayoría de los laterales no, sólo se tiran el balón largo y corren.

    • Ramos no sabe centrar. Normalmente centra “a lo Rekarte”, bombeando demasiado el balón, para que me entendais. De La Bella, sin ir más lejos, centra bastante mejor que Ramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s