Australia examina a la nueva Alemania


Hace dos veranos Alemania perdió la final de la Eurocopa ante España por culpa del gol de Torres. ¿Os acordáis? Pues desde entonces la Mannschaft ha cambiado mucho. Joachim Löw ha ido olvidándose de la vieja guardia dando paso a los nuevos valores del fútbol germano que tan buen papel han tenido en las selecciones inferiores. De los Frings, Lehman, Metzelder y compañía hemos pasado a los Neuer, Müller, Kroos, Ozil, Badstuber y Khedira que están llamados a liderar a la tricampeona del mundo durante muchos años. Tampoco hay que olvidar que el que estaba llamado a ser el portero titular, Rene Adler se ha quedado fuera por lesión, al igual que Ballack, pero creo que la baja del veterano centrocampista será beneficiosa para el grupo, ya que obligará a dar un paso al frente a varios jovenes (Ozil, Müller y Kroos) que con Ballack estarían en un segundo plano.

No olvidemos que Alemania siempre rinde en las grandes citas. Puede estar bien, mal o fatal, pero la competitividad que tienen hace que siempre lleguen a las últimas rondas con opciones. Ya lo dijo Gary Lineker: “El fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre gana Alemania”. Afortunadamente esa época de dominio teutón de los años 80 y 90 pasó a mejor vida.

Una de las grandes dudas es si Klose volverá a ser el goleador alemán. Brilló en Corea y Japón en 2002 y en Alemania en 2006, pero desde que llegó al Bayern no ha rendido como en el Werder. Sin embargo, en la selección sigue teniendo unos números impresionantes, especialmente en las fases finales.

Después de todo esto parece que Alemania va a arrasar a Australia, pero lo dudo bastante, aunque esto es Fútbol y todo puede pasar. Los socceroos han progresado mucho en los últimos años y el hecho de jugar la fase de clasificación en la zona asiática les ha beneficiado. Ahora se miden a equipos más serios que Fidji y Samoa, lo que ha provocado que Nueva Zelanda vaya al Mundial como campeón de Oceanía.

Hiddink sentó las bases de este proyecto clasificándolos para el último Mundial, en el que tuvieron una gran actuación -cayeron ante Italia injustamente en octavos-, y que concluirá con la organización del campeonato en 2018 o 2020 (2014 es para Brasil). Los australianos son unos excelentes competidores y cuando se ponen a practicar algún deporte lo hacen de verdad y con excelentes resultados. Sólo hay que ver sus cosechas de medallas en los Juegos.

Ghana y Serbia, a dar la sorpresa
Sin embargo no creo que en Sudáfrica corran la misma suerte que en Alemania, porque Alemania y Serbia son las grandes favoritas del grupo, con permiso de Ghana, que es una de las mejores selecciones de África, pero mucho me temo que la baja de Essien va a ser clave. El Serbia-Ghana de las 16:00 no es un partido atractivo a priori para el gran público, pero puede ser uno de los partidos del torneo. Con dos selecciones totalmente diferentes.

Los balcánicos prometen mucho. Jugadores jóvenes, gran grupo y dirigidos por Radomir Antic (¡Un bratzo!). Pueden ser la gran revelación del Mundial. Hace cuatro años participaron como Serbia y Montenegro y de no haberse separado ambos países podrían haber venido a Sudáfrica con Jovetic y Vucinic, lo que haría de Serbia una selección completamente temible. Ojo a Krasic y Jovanovic por las bandas y a Pantelic que juega con libertad por detrás de Zigic. En la defensa Ivanovic y Vidic, casi nada. También habrá que estar atentos a Kolarov, que por lo que nos venden desde hace unos días es el sucesor de Roberto Carlos y defiende mejor que Maldini. En un buen lateral, con un gran golpeo, pero no la panacea que dicen. El problema es que hay tan poco lateral izquierdo interesante que a Kolarov lo comparan con los mejores de todos los tiempos, aunque en todas las comparaciones sale perdiendo claramente. Lo mejor que tiene es que es serbio, por lo que es competitivo por naturaleza.

Ghana confirmó en la última Copa África que el excelente trabajo con las categorías inferiores está dando sus frutos. Es junto a Costa de Marfil la mejor selección del continente y participa en su segundo Mundial consecutivo, pero como ya he dicho antes la baja de Essien es capital. Físicamente no les gana nadie, pero técnicamente podrían ser mucho mejores, aunque cuentan con jugadores de calidad como Gyan o Muntari. Appiah estuvo colosal en el Mundial de Alemania, pero ha pasado cuatro años entre lesiones y habrá que ver como está, aunque es de esos jugadores que se crece cuando se pone la camiseta de su selección.

Y por último tenemos el partido del grupo B entre Eslovenia y Argelia. Después de lo visto ayer entre los otros dos equipos de este grupo, estas dos selecciones aspiran a ganar este partido. La de hoy es su final y tendrán que salir a muerte, porque dudo mucho que ninguno de los dos pueda ganar a Inglaterra y USA.

Mis pronósticos:

Alemania 3-0 Australia
Serbia 2-1 Ghana
Argelia 1-1 Eslovenia

Anuncios

3 pensamientos en “Australia examina a la nueva Alemania

  1. Nuevo point for me, y otro para ti Alex.
    Repaso ayer de Alemania, como no, llegará hasta cuartos seguro. Australia lo que me esperaba, todavía les falta algún que otro partido contra equipos importantes, clasificarse contra Samoa y alguna otra tribu no les garantiza más que goleadas.

    Cuando se te pase la resaca por lo que debería de haber sucedido hace 2 años o no haber sucedido nunca, te pones con esto.

    A pesar de ello, GORA ERREALA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s