Holanda decepciona, Italia en su línea campeona


Italia 1-1 Paraguay

Qué queréis que os diga, a mi Italia me ha gustado. En los amistosos pre-Mundial había dado una imagen muy pobre, pero han demostrado que en cuanto hay algo en juego el gen italiano sale a relucir. Me ha recordado a la Campeona del Mundo en Alemania, pero han echado demasiado en falta a Pirlo. Es lógico, ya que no disponen de ningún jugador de esas características. Es mejor un Pirlo renqueante que cualquier picapedrero tipo Camoranesi o Gatusso que pueda utilizar Lippi. Al centro del campo con De Rossi, Montolivo y Marchisio les ha costado imponerse a sus pares, pero en la segunda parte, más por garra que por juego, se han hecho los dueños del partido.

Paraguay se había adelantado en la única aproximación al área de Buffon, que ha tenido que ser sustituido al descanso. Los guaraníes son uno de los equipos más rocosos y duros del fútbol mundial. La entrada de Riveros del comienzo del partido se lleva, por ahora, el premio al mayor hachazo del campeonato. Ha sido increíble que el árbitro no le expulsara. Pero esto es un Mundial y el trencilla no ha querido dejar a un equipo en inferioridad nada más comenzar.

Justo Villar, guardameta paraguayo, debió pensar que el resultado era justo y se comió un córner botado por el eléctrico Simone Pepe y entre De Rossi y un defensa mandaron el Jabulani a la red. Italia ha merecido ganar el partido en mi opinión, pero como ya he dicho en el análisis de la previa, se caracterizan por empatar en la fase previa y acaban levantando trofeos.

Holanda 2-0 Dinamarca

Pues va a ser que el fútbol total no ha llegado todavía a Sudáfrica… Holanda ha decepcionado en su debut, con un juego lento y previsible. En el fútbol de hoy en día la velocidad es fundamental y salvo Van der Wiel desde el lateral derecho y Van Persie en punta. El centro del campo ha sido muy plano, con dos mediocentros muy similares. Van der Vaart no ha hecho nada en 70 minutos y su sustituto, Elia le ha retratado en los 20 que ha estado sobre el verde. El hábil y rápido extremo del Hamburgo ha sido lo mejor de Holanda con diferencia. Sólo por él ha merecido la pena ver el partido.

El seleccionador tulipán tiene una buen problema porque Elia ha demostrado que puede ser titular, pero será difícil que le veamos a la vez que Robben en el once, salvo que Holanda vaya por debajo en el marcador. Al final han terminado 2-0, porque Dinamarca es una selección seria que se planta bien sobre el terreno de juego, pero de medio campo para adelante tienen muy poquito fútbol.

Camerún 0-1 Japón

Si Holanda ha decepcionado lo que ha hecho Camerún no está en los escritos. Menudo partido nos han brindado los pupilos de Le Guen. Definitivamente a Eto’o le han inyectado morfina, porque no es ni la sombra del delantero que brilló en el Barça hace un año. Mourinho se lo ha cargado colocándolo en banda y de falso lateral. No parecían leones, sino gatos domésticos. Menuda decepción de equipo. Mientras, Japón se ha llevado el partido haciendo muy poquito. Se han encontrado un gol en una jugada aislada y ya están mucho más cerca del pase a octavos.

Teniendo en cuenta que este partido era a la hora de la siesta, lo extraño es que la gente lo haya aguantado sin pegar una cabezadita. Yo he resistido porque lo he visto con un amigo y nos hemos entretenido hablando del Comunio… porque si no la siesta estaba asegurada.

Anuncios

5 pensamientos en “Holanda decepciona, Italia en su línea campeona

  1. Pingback: Holanda decepciona, Italia en su línea campeona (via South Africa 2010) | El fútbol es más

  2. Como en todos estos días muy acertados comentarios.
    Me convencen los análisis que realizas y estoy de acuerdo en casi todo.

    A mi también me ha convencido Italia y visto el nivel que esta demostrando el resto nunca se sabe, no tiene grandes nombres pero…

    Camerun es la gran decepción, aunque en mi opinión, Corea del Sur y Japón son dos grandes desconocidas y opinamos sobre ellas sin haberlas visto jugar demasiado y luego nos sorprenden sus resultados.

    Holanda seguro que va a mas según pasen los partidos porque tiene buenos jugadores igual que España.

    Esperemos que sea el Mundial de los valientes y del buen fútbol, de España y de Holanda, porque los tostones que estamos viendo hasta ahora…

  3. No tan de acuerdo con los comentarios de hoy querido amigo Kortazar. Comparar a Camoranesi con Gatuso es como comparar a Labaka con Iniesta, osea primos hermanos. Camoranesi es un jugador con mucho toque y una condunción bunísima y aunque es bastante cerdete no es para nada un jugador de contención como Gatuso. Para mi Camoranesi se puede hacercar de lejos a las característica de Pirlo, cosa que Gatuso ni en 300 años.

    De Holanda me extraña que nadie critique a Kuyt, jugador que para mi debería de servir de revulsivo cuando haga falta, pero no le veo de titular ni de lejos, aunque es imposible negarle su trabajo y tu entrega, que es lo que le sirve para ser titular, porque tiene menos toque que Lorenzo Juarros!!!

    De Camerún poco que decir, me agarro a la famosa frase que puso de moda Pirelli: “La potencia sin control no sirve de nada”.

    Mis apuestas para hoy, que luego no llego y no puedo estar conectado todo el día:
    Nueva Zelanda 2
    Eslovaquia 1

    Costa de Marfil 2
    Portugal 2

    Brasil 3
    Corea del Norte 0

    Buen martes.

  4. De Rossi se ha impuesto desde el minuto 1; más allá de querencias personales ha sido el único futbolista de primer nivel en el partido: Está en todos lados, roba, la ha pedido cuando Montolivo ha desaparecido (ha hecho el trabajo de los dos) y es un tío que no da un pase sin criterio. Un crack.
    Montolivo tiene la técnica suficiente para poder moverse en la zona que maneja Pirlo, pero le falta su temple, su sangre fría… Ha demostrado que de momento, se le necesitaba y él, en cambio, ha desaparecido. Pocos minutos de valor.
    Marchisio ha jugado de media punta pero aunque ahí pueda aportar cosas, no es su sitio.

    Sigo sin entender como algunos jugadores no han sido convocados por Lippi (y no, no va por Totti, jejeje). En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s