El fútbol total debuta en Sudáfrica


Esto no para. Llevamos tres días y faltan varias de las candidatas por debutar. Alemania es por ahora el mejor equipo del torneo y ha dejado el listón muy alto y será difícil de superar, pero hay dos selecciones que, por juego, están en condiciones de superarlo. Una es, claro está, España y la otra Holanda, que en nada debuta ante Dinamarca.

Holanda es un equipazo. Jugadores que son estrellas en sus equipos, juegan de memoria y han realizado una fase de clasificación excelente. Si a esto le añades un jugador como Robben que es desequilibrio en estado puro hace que la naranja vuelva a ser mecánica. Pero el extremo del Bayern no está solo en Sudáfrica, porque en su selección le acompañan fenómenos de la categoría de Sneijder (que desde que dejó la noche madrileña no está nada disperso), Kuyt, Afellay, Van der Vaart o Van Persie, que tiene muchos boletos para ser uno de los máximos goleadores del Mundial. El delantero del Arsenal se sale con su selección, al mismo tiempo que sufre numerosos problemas físicos, como en él es habitual. Si tiene suerte con las lesiones éste puede ser su torneo.

Ante la baja de Robben en el primer partido es probable que Van Maarwijk apueste por Elia en banda. Eljero Elia es un espectáculo. Veloz, con desborde y gol, el típico extremo holandés. Esta temporada se ha salido en el Hamburgo y si tiene minutos podría ser un jugador muy importante en su selección.

A Brasil se le identifica con el ‘Jogo Bonito’ que dejó aparcado en la década de los 80. Desde entonces vive de las contras y su juego es muy aburrido. Holanda no es así. Tienen unos principios y creen en ellos hasta el final. Para ellos la victoria sólo puede llegar jugando bien, y es lo que tratan de conseguir en cada partido. Además hoy juegan en casa, porque la colonia holandesa en Sudáfrica es muy nutrida.

Ante ellos otra selección europea: Dinamarca. Son un equipo potente que también ha hecho una buena fase de clasificación. No son mal equipo y será muy difícil de superar. Ahí siguen los míticos Tomasson, Poulsen, Rommendhal y Jorgensen. Perros viejos que se las saben todas. A ver como son capaces de defenderse de los constantes ataques de Holanda. A priori balón largo a Bendtner y que las intente aguantar arriba. El del Arsenal es otro ‘caso Klose’, que como bien demostró ayer, se crece cuando se pone la camiseta de su selección. Ha sido duda hasta el último momento, pero el 9 será la gran referencia arriba de los daneses. Habrá que ver cómo le defienden los centrales rivales.

No sé a vosotros pero cada vez que veo a Dinamarca hecho en falta al gran Michael Laudrup. ¡Qué pena que se retirase!

Esto está a punto de comenzar!!! No os lo perdáis.

El ‘hermano’ Samuel entra en escena
Hace muchos años Martin Luther King tuvo un sueño. Eto’o que no iba a ser menos, también soñó con jugar un Mundial en su continente. Ese sueño se hace hoy realidad y el ‘Rey León’ sueña con llevar a su selección al título, pero es algo improbable, aunque supongo que Camerún le hincará el diente a Japón, pero dada la igualdad reinante en el campeonato he puesto un empate en mi pronóstico.

Son dos selecciones muy diferentes. Camerún es la fuerza y la potencia, mientras que Japón es una selección con calidad, pero un tanto blandita. Tiene jugadores muy técnicos como Honda y Nakamura, pero me parece que los Leones indomables se merendarán al Sushi, como bien dice Tomás Campos en su previa de Marca.com.

La banda de Eto’o no es tan fuerte como hace años. Sigue siendo una de las mejores África, pero han cedido la hegemonía a Costa de Marfil. Emaná, que es todo potencia es el jugador con más calidad del centro del campo, para que os hagáis una idea. También son habituales Makoun -el que le marcó el gol en Lyon al Madrid-, Mbia y Álex Song, mediocentro del Arsenal y quien ejerce de timón en Camerún. Arriba juega ‘Samu’ con Webó. Es decir, un equipo potente, pero que está muy lejos de las grandes selecciones que presentó el país Africano en anteriores campeonatos.

La gran incógnita
Y a última hora hace su aparición la campeona. Todo son dudas, llegan mal, nadie espera nada de ellos, pero son Italia, y eso son palabras mayores. Vale que ya no tienen a Del Piero y Totti, los han sustituido por jugadores más jóvenes pero con menos peso en el equipo. No hay que olvidar que la azzurra es especialista en hacer una mala fase de grupos y luego siempre llegan a las últimas rondas.

Los transalpinos no tienen ninguna estrella de primer nivel mundial, pero si varios jugadores muy interesantes. Di Natale se ha hartado a marcar goles en el Udinese y Simone Pepe acaba de firmar por la Juventus. De Rossi es el timón y Montolivo le escolta, debido a la baja de Andrea Pirlo.

Enfrente estará la Italia de Sudamérica, Paraguay. Son una selección muy sólida que se clasificó sin problemas. Mi jugador favorito es Cardozo, pero hoy no estará por lesión. El delantero del Benfica es un tanque que tienen un cañón en la pierna izquierda y le pega sin dudarlo cada vez que tiene ocasión. Para sustituirle todo hace indicar que Martino alineará a Valdez, junto con Lucas Barrios, que es quien suele acompañar a Cardozo en punta.

Si las dos selecciones son fieles a su estilo éste puede ser el partido más ‘divertido’ del Mundial. Pero esperemos equivocarnos y que ambos conjuntos nos deparen un buen espectáculo.

Un saludo!!!

¡Ah! Muchas gracias a todos los que seguís el blog, porque ha tenido muchas más visitas de las esperadas en estos tres primeros días.

Pronósticos:
Holanda 3-1 Dinamarca
Camerún 1-1 Japón
Italia 1-2 Paraguay

Anuncios

3 pensamientos en “El fútbol total debuta en Sudáfrica

  1. Pingback: El fútbol total debuta en Sudáfrica (via South Africa 2010) | El fútbol es más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s