El grupo del sueño


Díficil explicar la jornada de hoy. Recuerdo una pancarta en Mestalla que rezaba: “Quique, me aburroooo” en la última temporada del ahora entrenador del Atlético de Madrid en el Valencia. Fue destituido porque su fútbol aburría a la grada y por la falta de resultados. Por desgracia en el Mundial no pueden hacer eso, pero los seis técnicos de los tres partidos de hoy merecerían ser cesados, no hay derecho a aburrir al público como lo han hecho. Han sido seis horas de siesta constante. Es complicado no haber echado una cabezadita en cada uno de los partidos y cada hora que pasa tengo más ganas de que juegue España para disfrutar de un poco de fútbol. Esperemos que no decepcione, porque al paso que vamos…

Brasil 2-1 Corea del Norte

No he acertado el resultado, pero estaba claro cómo iba a jugar Brasil. Se salvan Robinho, Bastos y Maicon, que es un espectáculo. El resto nada de nada. Sin espacios son una selección monótona y aburrida a la que le cuesta un mundo llegar al área contraria. Tienen una defensa excelente pero que puede sufrir por el lado izquierdo, probablemente al mejor portero del mundo y dos perros de presa en el centro del campo. Los creadores de juego brillan por su ausencia, porque Kaka sigue siendo el de toda la temporada en el Madrid, eso sí, cuando ve un hueco despierta de su letargo y recuerda al gran jugador que fue en el Milan hace dos años.

Corea no ha sorprendido a nadie. Han marcado un golazo y a punto han estado de empatar a los favoritos. Equipo muy rocoso, ordenado atrás y muy difícil de superar, aunque el portero se ha encargado de regalar un gol a Brasil. Maicon tiene mucho mérito, pero una ley del fútbol es que el portero nunca puede regalar el primer palo en una jugada así.

Costa de Marfil 0-0 Portugal

¡Ya tenemos otra candidata a mayor decepción del Mundial! Lo de Portugal esta tarde ha sido horroroso. Un tiro al palo de Cristiano y nada más. Ni velocidad, ni desborde ni nada. Han dejado que Costa de Marfil lleve el peso del encuentro y se la han jugado a la contra, pero no les ha salido ni una. Los africanos tampoco están acostumbrados al rol que les ha tocado desempeñar hoy, pero al menos lo han intentado, aunque sin suerte.

Tal y como ha jugado Portugal Queiroz debería haber situado a Cristiano por el centro y con libertad de movimientos, porque a la banda derecha apenas le han llegado balones en condiciones. Si a alguien que no le gusta el fútbol le dicen que ése es uno de los mejores jugadores de la actualidad le entrarían ganas de no volver a ver un partido jamás.

Drogba no es el que todos conocemos, algo lógico ya que se rompió el cúbito hace una semana, pero sin él su selección tiene muy poca pegada. Me han gustado Gervinho y Kalou, además del omnipresente Yaya Touré en mediocampo. Han demostrado que son la mejor selección del continente y Eriksson les ha enseñado a colocarse sobre el campo, pero son otro equipo al que le cuesta muchísimo generar ocasiones de peligro.

Su mayor problema es que la próxima jornada juegan contra Brasil, por lo que de perder probablemente se eliminarían, ya que a la canarinha y a Portugal les bastaría un empate en la última jornada para clasificarse ambas siempre que Portugal consiga derrotar a Corea, que con lo que han demostrado hoy lo dudo bastante.

Eslovaquia 1-1 Nueva Zelanda

Ni Hamsik ha conseguido salvar el partido. Poco ha hecho el medio del Nápoles y Eslovaquia ha dado la sensación de que podía hacer mucho más pero no ha querido. En el último momento Nueva Zelanda ha conseguido su premio en forma de empate, ya que han sido quienes más han arriesgado, aunque a su manera. A nadie le extrañará que el grupo de Italia esté con los cuatro equipos empatados a un punto. A priori, entre la azzurra y Paraguay estará el primer puesto, dependiendo de los goles que consigan marcar a Eslovaquia y los ‘Kiwis’.

Anuncios

2 pensamientos en “El grupo del sueño

  1. Me ha gustado mucho el delantero centro de Corea del Norte, próximo fichaje de la Real Sociedad y heredero natural de Lee Chung Soo, que grande!!!
    El tema de Brasil es que ha conseguido el modelo perfecto. Si tiene el peso del partido juega aburrido pero te mete 2 y si le juegas de tu a tu te mata a la contra. Por qué van a cambiar el modelo si desde que ha llegado Dunga han ganado todo???

    Yo apuesto por Costa de Marfil y Brasil para pasar, Portugal tiene Ronaldodependencia y con sólo un jugador no se gana un mundial.

    Mis apuestas para hoy:
    España 3 Suiza 1
    Honduras 0 Chile 1
    Sudafrica 0 Uruguay 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s