La muerte os sienta tan bien…


El título de aquella comedia de Bruce Willis y Meryl Streep bien sirve para poner nombre a la batalla que hoy comienza en el denominado grupo de la muerte. Aquí no vale reservarse puesto que hay dos plazas en juego y tres claros aspirantes a ellas. Cualquier descuido, cualquier fallo o una indecisión puede hacer que una de las tres abandone Sudáfrica antes de tiempo.

Estamos hablando de tres selecciones con potencial para alcanzar los cuartos de final del torneo. De Brasil está todo dicho, Portugal cuenta con Cristiano, que es garantía para llegar hasta ahí y mucho más, y Costa de Marfíl es, probablemente, la mejor escuadra del continente, con un seguro de vida como Didier Drogba. Si a todo esto le unimos a Corea del Norte, tenemos un grupo maravilloso que esperemos que no nos decepcione.

Los asiáticos son la gran desconocida del Mundial. Pero si están ahí es por algo y no son mal equipo. Yo reconozco que apenas les he visto jugar, pero por lo que he podido leer son una selección que parece un ejercito, siendo fiel reflejo del régimen comunista del país. Son ordenados y muy muy guerreros. No dan un balón por perdido y corren como locos.

Pero antes de que Corea del Norte debute habrán hecho lo propio portugueses y marfileños. Sinceramente vista la fase de clasificación no espero mucho de nuestros vecinos. Tienen grandisimos jugadores y a Cristiano, pero probablemente al peor entrenador del Mundial. Quieroz es malo con avaricia. Tiene unas ideas fijas y no se mueve de ahí por mucho que los resultados no acompañen. No me fío de un equipo en el que Pepe, uno de los mejores centrales del mundo, ejerce de mediocentro. El del Madrid es excelente atrás pero en el circulo central está completamente fuera de lugar. Sería mucho más sensato, y bueno para el equipo, que jugasen Meirelles y Tiago o Moutinho, pero eso al bueno de Carlos no le entra en la cabeza.

Con la baja de Nani han perdido desborde, de Deco no podemos esperar mucho ya, por lo que el ataque dependerá de la inspiración de CR7, porque el nueve sólo lo usa en Madrid. Si el de Madeira tiene el día, Portugal puede ganar. Como le supere la presión (todo el mundo está pendiente de él) y no dé una a derechas, Portugal podría ser candidata a hacer las maletas antes de tiempo.

Su rival de hoy no se lo va a poner nada fácil. El centro del campo de los elefantes es un lujo, con Touré Yaya y Zokora en el doble pivote y con Salomon Kalou, Kader Keita y Gervinho por delante. Mucha atención a éste último porque puede ser una de las revelaciones. Lleva varias temporadas saliéndose en el Lille y dará el salto a un grande en breve. Y delante de todos ellos el mejor Panzer del momento, Didier Drogba.

Dunga: Viva el jogo feito!!!!

El Jogo Bonito de Brasil murió en el 82 en Sarriá (D.E.P), cuando cayeron ante la Italia de Rossi. A partir de entonces la canarinha se ha dedicado a ganar títulos, pero con un fútbol que deja mucho que desear. Y Dunga es en los banquillos igual que era como jugador. Reconozco que vi el amistoso entre Brasil y Tanzania y no hizo más que confirmarme mis peores temores, no juegan a nada. Gilberto y Felipe Melo destruyen todo lo que pasa por su zona, pero de crear más bien poquito. Viven de jugar a la contra y les va a costar horrores ganar ante un equipo bien ordenado atrás como puede ser su rival de esta noche. Contra España estarían en su salsa. Sin tener que dominar el partido y saliendo a la contra como bestias. Ese es el peligro real de Brasil, además de las jugadas de estrategia. Pero quien espere ver a la selección que maravilló al mundo en México 70 mejor que cambie de canal, o que espere a mañana para ver el Jogo Bonito.

Quiero ver en acción a Kaká antes de emitir mi juicio, pero mucho me temo que estemos ante el mayor farsante del fútbol Mundial. Si no me equivoco creo que el Madrid debería tomar medidas por pasarse un año vacilándoles, la verdad.

Retales del grupo E: Eslovaquia-Nueva Zelanda

Antes de que la primera batalla de la guerra dé comienzo tendrá lugar un partido de lo más exótico. Debuta Eslovaquia en la fase final de un Mundial, y no será fácil que estas dos selecciones vuelvan a encontrarse. No va a ser el más seguido del campeonato, pero yo no pienso perdérmelo porque tengo muchísimas ganas de ver en acción a Marek Hamsik, el centrocampista eslovaco que va a ser una de las estrellas del Mundial. Es el rey de Nápoles y allí le veneran, aunque no llega al nivel de pasión que sentían por Maradona. Está para irse a un grande ya, y no comprendo que el Madrid necesitando a un jugador que escolte a Xabi Alonso no se haya fijado en él. Tal vez lo haya hecho, pero al no ser galáctico… Sinceramente antes que pagar una millonada por Gerrard o De Rossi yo apostaba por éste. Va a ser un crack, en el Nápoles, en el Madrid o en cualquier grande, pero es mejor ficharlo ahora que cuando cueste un pastizal. Lo dicho, mucho ojo con Hamsik.

Pronósticos:

Eslovaquia 2-0 Nueva Zelanda

Portugal 1-1 Costa de Marfil

Brasil 1-0 Corea

Anuncios

3 pensamientos en “La muerte os sienta tan bien…

  1. Llego tarde para hacer pronósticos de los 2 primeros partidos. Pero vamos con el Brasil – Corea del Norte. Por mucho que digan que Corea es un desconocido y haya expectación con lo que puedan hacer, creo que van a salir con un buen saco de goles:
    5-0

  2. Una vez más se demuestra que el Gatu no sólo no tiene ni idea de parar, sino que no tiene ni idea del futbol en general…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s