No hay margen de error


He preferido dejar esperar un rato para escribir esta entrada. Suiza ha dado la gran sorpresa de la jornada al ganar a España. Cada uno ha jugado a lo que sabe, a los helvéticos les ha salido cara y a los nuestros cruz, así de simple.

España ha jugado muy bien en la primera parte pero les ha faltado acierto en los últimos metros. Han arriesgado mientras que los suizos esperaban atrás su oportunidad. En los 45 minutos iniciales ni rastro de Casillas, pero al equipo de Hitzfield no le importaba. Se ha notado muchísimo la mano del técnico bávaro en la selección helvética, que ha estado muy ordenada atrás y ha defendido muy bien durante todo el encuentro.

Menos mal que Iniesta ha podido jugar finalmente y que podrá hacer lo propio en el próximo partido al no sufrir ningún tipo de lesión. Los minutos que ha estado en la segunda parte sobre el terreno de juego han sido espectaculares, lo ha hecho todo bien. Pero Suiza ha conseguido su gol y al rato ha sufrido un golpe y se ha tenido que retirar al banquillo. El manchego ha sido la mejor opción de España, ya que ha desbordado por banda en todo momento, pero sus centros no han encontrado rematador. En el momento en el que ha sido sustituido el juego español ha bajado muchos enteros. La pena es que Iniesta no esté al 100%, porque si Argentina tiene a Messi y Alemania a Ozil, nosotros tenemos al de Fuentealbilla, que marca diferencias cada vez que toca el balón.

Como he dicho anteriormente, el del Barça ha sido el mejor en ataque, porque Villa no ha tenido el día, Silva muy irregular y Pedro no ha sido el revulsivo que se esperaba. Navas lo ha intentado, pero siempre tenía que desbordar a dos rivales, lo que le ha resultado imposible. Ni el hispalense ni Ramos han puesto un balón en condiciones desde la banda derecha, por lo que los centrales suizos no han tenido problemas para despejar los balones que llegaban. Xavi ha acusado demasiado el excelente marcaje de los centrocampistas rivales y no ha podido dominar el ritmo del partido como en él es habitual. Por su parte, Torres ha demostrado que está falto de ritmo y minutos, algo lógico después de haber estado casi dos meses de baja.

Creo que junto a Iniesta el mejor de España ha sido Xabi Alonso. El centrocampista del Real Madrid lo ha hecho todo bien y es el jugador que más cerca ha estado del gol. Su zapatazo desde fuera del área se ha estrellado en el larguero. Tras esa ocasión, La Roja se ha dado cuenta de que la de hoy no era su tarde. Pero el Mundial no se acaba en Suiza. Es mejor perder ahora que más adelante, pero ahora ya no hay margen de error. Hay que ganar a Honduras, que está en la misma situación que nosotros, y luego a Chile. No podemos pensar ahora en los cruces, porque la realidad es que en este momento estamos más fuera que dentro. Eso sí, España ha perdido, pero prefiero jugar así y perder que hacerlo como lo han hecho otras selecciones. El estilo de La Roja es este y debemos seguir fieles al mismo hasta el final, puesto que así fue como nos proclamamos campeones de Europa.

Que conste que no es una pataleta, pero el gol Suizo es en claro fuera de juego. El linier debería haber invalidado la jugada, porque Derdiyok toca el balón y luego le llega a Fernandes cuando ya estaban por detrás de Casillas, lo que invalida la jugada. Pero eso ahora no importa, hay que pensar ya en Honduras.

Os dejo la foto del gol.

La foto demuestra que el gol de Suiza es en claro fuera de juego

Que pocas ganas de ver fútbol y de escribir le quedan a uno después de la decepción de esta tarde, pero el Mundial no se detiene y el blog tampoco. En el grupo de españoles y suizos también están hondureños y chilenos. Éstos últimos se han llevado la victoria gracias a un gol de Beausejour, pero bien podían haber sido varios más porque los de Bielsa han dominado el encuentro y gozado de multitud de ocasiones para incrementar la diferencia. Chile ha demostrado ser un gran equipo y con la derrota de España son favoritos para alcanzar el primer puesto del grupo.

En el último partido Uruguay ha goleado por 3-0 a Sudáfrica, que salvo milagro ante Francia quedarán eliminados en la primera fase. De la mano de Forlán, que ha marcado dos goles, los charrúas tienen un pie en octavos, aunque en el último encuentro deberán enfrentarse a México. Los sudamericanos han demostrado ser mucho más equipo que los Bafana Bafana y el marcador así lo ha reflejado a la conclusión del encuentro. Uruguay ha mostrado mucha mejor cara que el primer día, gracias en parte a jugar con Suárez y Cavani arriba y Diego Forlán por detrás. Se ha notado que Tabárez tenía miedo de la selección francesa y ante Sudáfrica se ha lanzado a por el partido ya que no le quedaba otra. A ver si es la tónica del Mundial a partir de ahora y los equipos se muestran más ofensivos que en los primeros partidos.

Anuncios

7 pensamientos en “No hay margen de error

  1. Probablemente sea en fuera de juego, pero eso de “claro” es mucho decir. Ninguno nos hemos dado cuenta en el momento, ha sido una jugada muy confusa. Sobre todo lo demás, totalmente de acuerdo, España ha merecido ganar, pero así es el fútbol. Importantísimo ganar a Honduras por varios goles de diferencia, con este resultado puede que el golaverage sea decisivo en este grupo para pasar a octavos…

  2. En parte nos lo tenemos un poco merecido por haber ido tanto de sobraos. En general el sentimiento era de que se iba a llegar a semis con la gorra, aunque ahora todo el mundo dirá que no.
    En cuanto al gol, para mi antes del supuesto fuero de juego hay penalti claro de Casillas. Vale que toca el balón pero le mete un viaje fino. Una entrada así aunque se toque balón para mi es penalti.

    Por juego seguimos siendo favoritos, pero por tablas demostradas, para mi los 2 claros favoritos hoy día son Alemania y Brasil.

  3. Por cierto, que os ha perecido la narración de Paco Gonzalez en Telecinco? Para mi penosa, este no ha escuchado nunca lo de que una imagen vale más que mil palabras, porque por cada imagen decía 3000 cosas, menudo brasas!!!

  4. Pasamos página que veo que aquí no hay nadie dispuesto para el debate.

    Pongo mis pronósticos para hoy que te estoy dando candelo Kortazar, íbamos 9 a 7, ayer sumé 3 puntos (2 por acertar el Chile Honduras y otro por acertar el signa del Sudafrica Paraguay) y tu 0 ,así que 12 a 7, va bien la cosa.

    Argentina 3 Corea del Sur 0
    Grecia 1 Nigeria 2
    Francia 0 México 1

  5. Lo del penalty a mí también me lo ha parecido. El suizo se marca un vuelo elegante, y no creo que sea simplemente por saltar.
    A mí no me parece que hayamos ido de sobraos. En la Euro 2004 y mundial 2006, por ejemplo, sí que fuimos de sobraos. Pero esta vez es toda la prensa mundial la que daba a España como máxima favorita, no éra solo la prensa de aquí.
    Pasaremos como segundos y nos comeremos a Brasil en octavos. Aunque Brasil haya mejorado en defensa en los últimos años, no sabe jugar a defender…

  6. Gatu, bastante de acuerdo con tu comentario. Es cierto que esta vez la prensa internacional ha ayudado mucho a la euforia descontrolada y que esta vez si que tenemos equipo muy muy bueno. Pero ya deberíamos de saber que en futbol nunca 1+1 son 2, el mejor no tiene porque ganar y que da igual como llegue Alemania que siempre va a llegar a semis.

    Veo que Kortazar llega tarde y no ha puesto sus resultados, tan pronto se ha rajado???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s