Messi brilla, Higuaín golea


Segunda jornada de los dos primeros grupos y las cosas van aclarándose. Argentina, que fue de las últimas en clasificarse para Sudáfrica ha sido la primera en sellar su pase para octavos, mientras que Francia, que sudó tinta para llegar al Mundial, tiene pie y medio fuera después de volver a demostrar que Domenech no ha hecho nada positivo desde la final Berlín hace cuatro años. Pero vamos por partes.

Argentina 4-1 Corea del Sur

El mejor jugador del mundo está en Sudáfrica, enchufado, con ganas, y dispuesto a liderar a su selección al triunfo final. Messi quiere emular al Maradona del 86 y levantar la Copa del Mundo, y cuando Leo se propone algo suele cumplirlo. Finalmente en la albiceleste ha encontrado varios escuderos de lujo. Higuaín, que hoy ha metido tres, Agüero, Di María y Tévez, con quien el delantero del Barça se asocia y construye jugadas. Todavía no ha conseguido hacer un gol, pero a buen seguro que se los guarda para las eliminatorias. El cuarto tanto de hoy, en una jugada entre los tres que juegan en la Liga española, ha sido la mejor del Mundial hasta el momento.

El juego de Argentina no ha mejorado mucho, pero Maradona ha encontrado la estabilidad del equipo sustentando a la selección entorno a dos pilares: Mascherano en defensa y Messi en ataque. No sabemos hasta donde llegarán, pero con Messi tal y como está aspiran a todo.

México 2-0 Francia

Dos equipos que no podían perder y nos han brindado un partido muy entretenido. Francia ha salido con muchas ganas, presionando arriba y llegando al área rival. Pero han sufrido el efecto gaseosa y a medida que avanzaba la primera parte les costaba más poner en apuros al portero rival.

Domenech sentó a Gourcuff y dio entrada a Malouda en banda izquierda, centrando a Ribery. A quien también debió dejar en el banco y no lo hizo fue a Gouvou, que no ha aportado nada en los dos partidos. Viendo la poca pegada de Francia no entiendo cómo Benzema está de vacaciones desde hace un mes. No es el mejor delantero del mundo, pero seguro que hubiera creado más peligro. Sólo un milagro haría que Francia pasase de ronda, y también un milagro sería necesario para que Domenech consiga entrenar a un equipo en su país. Nadie le quiere, pero seguro que es capaz de engañar a alguna federación africana y hacerse cargo de alguna selección.

México ha ganado, pero tiene un problema. Lleva 4 puntos, los mismos que Uruguay, con quien deberá jugarse el primer puesto del grupo, pero un empate le haría clasificarse y enfrentarse a Argentina, algo que los de Aguirre esperan evitar a toda costa.

Nigeria 1- 2 Grecia

A la quinta va la vencida, deben estar pensando los griegos, que han conseguido ganar su primer partido en la fase final de un Campeonato del Mundo. Los de Rehaggel se han aprovechado de la expulsion de un jugador nigeriano cuando el marcador era 1-0 para remontar en la segunda parte, aunque Nigeria ha tenido opciones de llevarse los tres puntos aún en inferioridad numérica. Ha sido un partido bastante aburrido con dos de los equipos más flojos del Mundial. Me ha dado pena el fallo de Enyeama en el segundo gol heleno. Estaba siendo uno de los mejores guardametas, pero el Jabulani le ha hecho un extraño y ha fallado al blocarlo. El rechace le ha caído a Torosidis, que ha dado la victoria a Grecia y una inmensa alegría a sus compatriotas, en unos días muy complicados para ellos debido a la complicada situación del país.

Siento mucho no haber podido colgar el análisis de estos partidos por la mañana, pero me ha sido imposible.

Esta noche toca el séptimo partido de las finales de la NBA. No me lo voy a perder, pero espero levantarme mañana con tiempo y poder escribir algo de los partidos de mañana. Ozil tiene a todo el mundo pendiente de su actuación después de la exhibición ante Australia. Esperemos que no nos defraude, pero antes el gran partido. Los dos mejores equipos de la historia de la NBA frente a frente en un duelo a muerte. Esperemos que Pau pueda ganar su segundo anillo. Es un campeón y se lo merece. LET’S GO LAKERS!!!!

Anuncios

16 pensamientos en “Messi brilla, Higuaín golea

  1. Como siempre acertado, análisis y visión de los partidos totalmente correcta.

    Lo de Domenech no tiene nombre, creo que todos estamos de acuerdo en que peor no se puede hacer, Francia tiene muy buenos jugadores, alguno de ellos incomprensiblemente de vacaciones, y la tarea del entrenador es conjuntarlos, aquí se demuestra que este señor entenderá de astrología pero lo que es de fútbol…
    Estoy de acuerdo en que el partido fue entretenido y en el efecto gaseosa que tuvo, yo personalmente me quedo con la pena de no disfrutar de uno de mis futbolistas preferidos como es Gourcuff que creo que es un jugador de primer nivel, aunque en el primer partido no ofreciera demasiados destellos.
    Ahora nos queda ver el Mexico – Uruguay y ver que hacen ambos equipos y ver que hace Francia y Domenech en el último partido, me recuerda a España en el Mundial de Francia en su partido ante Bulgaria.

    Argentina va tomando cuerpo y según pase el torneo será cada vez más peligrosa, creo que tiene lo que no tiene ninguna otra selección: GOL.
    Tiene la mejor nómina de delanteros del torneo y si no es uno es otro pero golean.
    Creo que Torres y Villa son muy buenos delanteros pero creo sinceramente que los argentinos tienen más gol aunque jueguen peor a fútbol.
    A Messi lo saco del análisis porque creo que esta a un nivel superior al resto de los jugadores del Mundial, no hay nadie más decisivo, nadie que se asocie mejor, nadie que asuste más, nadie…

    Sinceramente a Argentina solamente la puede estropear ese señor que se sienta en el banquillo y se hace llamar entrenador, como jugador fue el 10, como técnico su valor es menor que 0, tanto en su actitud, sus declaraciones, sus desplantes, sus “tácticas,…

    Suerte para los Lakers, esperemos que Pau haga otro partidazo y consiga un nuevo anillo, se lo merece.

    Un saludo.

  2. Buenos días tertulianos:

    Como siempre me gusta cuestionar con convencimientos tan internos, así que ahí voy.

    Empiezo con Francia. Yo sigo teniendo muchas dudas con esta selección. Yo no creo que Domenech sea subnormal y haga lo que hace porque cree que así van a jugar mejor. Yo lo que creo es que hay un motín en el vestuario de Francia. Muchos jugadores se creen que dirigen ellos el equipo y que el equipo tiene que jugar para ellos. Corren sólo con balón y que defienda otro que a mi me da la risa. Probablemente le han tocado las pelotas a Domenech y a podido tomar la decisión de morir matando, matando el juego de su país. Que queréis que os diga, yo haría lo mismo si Henry se me pone gallito.

    Argentina me siga dejando las mismas dudas que antes de empezar el mundial. Tiene mucho gol, pero tanto en la portería contraria como en su portería. Corea le ha podido hacer algún gol claro más. Yo creo que selecciones como Alemania, Inglaterra o España se pueden ventilar a Argentina a nada que estén fuertes atrás.

    Y como el partido de los Lakers ya ha terminado, pues sólo expresar el asco que me da la encuesta que abre la web de marca que dice así: ¿Quién debería haber sido el MVP de las finales? y dan sólo las opcines de Gasol y Kobe… me parece lamentable. Me encanta Gasol y creo que sin el los Lakers no habrían llegado a la final, pero sin Kobe los Lakers serían el Bruesa, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, un poquito de por favor.

  3. Por cierto Alex, te has rajado ya de nuestra apuesta de resultados? Si te das ya por vencido dile abiertamente.
    Por si acaso pongo mis resultados para hoy:
    Alemania 2
    Serbia 1

    Eslovenia 1
    EEUU 1

    Inglaterra 3
    Argelia 0

  4. Ya sé que es un blog del Mundial, pero una noticia como el anillo de los Lakers merece un comentario. No fue para nada un partido bonito por el juego, pero si por la intensidad y por lo que había en juego. Cada rebote y balón recuperado era una pequeña batalla que acercaba a ambos equipos al título. Iba con los Lakers, por lo que me alegro de que ganasen.
    Nerecan, creo que te has pasado en tu crítica, y más aún sin ver el partido. Los Lakers no ganaron el anillo por Pau y menos por Kobe, sino gracias a Artest, que sostuvo al equipo cuando los otros dos no aparecían o no le entraban los tiros. Pau estuvo fallón en los tiros libres, pero su partido fue legendario. 19 puntos, 18 rebotes (9 en ataque, una barbaridad en un 7º partido) y dos tapones decisivos sobre Garnett en el último cuarto. Mal en los libres con un 7-13, pero buen porcentaje en el último cuarto.
    Merece el MVP, clarísimo, pero tu seguirás criticando y desprestigiando (la encuesta esa la piensa toda España menos tú). Creo que antes de decir semejante sandez deberías haberte sentado delante del ordenador y visto el resumen. Kobe hizo un partido PATÉTICO. Desde el principio se empeñó en ganar el partido él solo, cuando tenía encima varios defensores y tiraba a canasta cuando no era la mejor opción, pero él empeñado en meter la canasta del siglo en cada jugada. Tú habrás visto 23 puntos y 15 rebotes y habrás pensado que hizo un partidazo. Pues no, los 6/24 de su porcentaje demuestran que se tiró hasta las zapatillas y no metió nada. Los Lakers merecieron perder el partido por la actuación de Kobe, egoista en todo momento, cuando los que ganaban eran los Lakers y no solo él. Su actitud fue lamentable en todo momento.
    Me dirás que la serie suya ha sido buenísima, de eso no hay duda, pero habiendo un séptimo partido, una final en un solo partido, el resto de la serie no importa. Ah! El Staples gritaba ayer MVP MVP a Pau, y dudo que estuviese lleno de Españoles o de los redactores de Marca.com.

    Te dejo mis posts en twitter de anoche, para que veas que lo de Kobe se veía venir:

    Impresionante Gasol. El último cuarto ha sido legendario, clave para el titulo de los Lakers.
    Después de semejante partido Kobe no merece el MVP.
    Los Lakers le deben un titulo a Ron Artest. Menudo partido del loco este.
    Kobe MVP de los Celtics. Menudo partido!!!
    Kobe está perdiendo la final él solito. Los Lakers, en la UVI.
    Lo veo todo muy negro, mejor dicho, lo veo todo muy verde @trecet
    Da la sensación de que Boston sabe jugar mucho mejor este tipo de partidos. Será el peso del escudo??
    Menudo 1er cuarto de Bryant. No ha dado una. Esperemos que cambie la tendencia.

    • Kortazar, me has dado la razón en dos ocasiones sin darte cuenta.
      No he criticado a Pau en ningún momento, es un jugador que me encanta, es solidario y siempre juego para el equipo. Eh criticado a Marca y me has dado la razón nada más empezar tu post. Me da asco la encuesta porque sólo ponen a Kobe y a Pau en una encuesta en donde quizá debería de aparecer alguno más, entre ellos Artest e incluso Pierce o alguno de los Celtics, que aunque perdieron la final han podido tener en el cómputo de todos los partidos, una actuación más que decente.

      Kobe tuv una mala actuación en el último partido y Pau la tuvo en el quinto si no me equivoco (quizá fue el cuarto, no lo recuerdo muy bien) pero en términos generales creo que los Lakers son Kobe, rodeado de grandísimos jugadores, en especial Pau, Artest, Fisher en alguna ocasión…..pero que sin Kobe dudo que hubiese llegado a la final y dudo que hubiese llegado al séptimo partido. Por todo ello creo que la encuesta de marca da asco.
      Que la masa de ayer gritase Pau MVP no hace otra cosa que alegrarme, porque se lo merece (los gritos) pero si vives a la sombra de Kobe sabes que a lo más que aspiras es a eso, a recibir el reconocimiento verbal del público, compañeros y rivales, pero creo que los trofeos individuales casi siempre van a ser para Kobe, que es el pilar básico de los Lakers.

      Si puedes, sólo si puedes, imagina que Kobe es español y Pau turco y reescribe tu post de antes…..objetivamente (mira el significado en el diccionario si te hace falta).

      • Ahora me has dado tu la razón. Ellos sin Kobe no hubieran llegado a la final, pero Kobe sin ellos idem. Y ayer los que ganaron el título fueron los demás, porque Kobe lo perdió con su actitud egoísta y prepotente, creyéndose que iba a meter unas canastas imposibles. Con semejante 7º partido NO merece el MVP, pero co

  5. pero como la NBA es tan objetiva como yo, pues da el galardón al más fácil, cuando lo realmente sencillo hubiera sido dar un MVP compartido a Pau y Kobe, que han estado fabulosos durante la final, aunque ambos han tenido algún partido malo.

  6. Ahí si que estoy de acuerdo, pero eso se puede hacer?
    Siempre he sido un gran detractor de los títulos individuales en todos los deportes colectivos. No me gusta el Balón de Oro, ya que Messi sin el Barça no sería Messi, ni los MVP, ya que sólo hay que ver a LeBron, que sin equipo nunca ganará un anillo, como se demuestra cada año.

    • Ahí has demostrado que de NBA mucho no sabes. LeBron ha tenido un equipazo en Cleveland los dos últimos años, pero en ambos han caído en la final de conferencia porque James no ha dado la talla.

  7. Ahí has demostrado que de debates mucho no sabes.
    Lo que a ti te parece un equipazo a mi no me lo puede parecer. Un equipazo para ti quizá sea el que cuando LeBron está enorme ellos le ayudan. Para mi es aquel equipo que cuando Kobe tiene un mal día, ellos sacan el partido adelante.
    Lakers, equipazo.
    Cavs, equipo irregular, muchas más dependencia de Lebron que Lakers de Kobe.

    Es mi opinión, oh Gurú de la NBA.

  8. Si un equipo termina con el mejor récord de victorias tiene que ser un equipazo sí o sí. En esa competición nadie regala nada, pues ellos han ganado la temporada regular. Casi nada. Cleveland lleva dos años construyendo un equipazo alrededor de LeBron, pero éste no ha dado la talla en las finales de conferencia. Supongo que no a un especialista en la NBA como tú no le sonará ningún nombre, pero lo intento, por si suena la flauta:
    Ilgauskas, Jamison, Shaquille O’neal (cuatro anillos, casi nada), Parker, Varejao, Delonte West y Mo Williams, entre muchos otros.

  9. Shaquille jugadorazo, creo que van a fichar a Magic Johnson y Abdul Jabar para el próximo año, jejeje.
    En ningún momento he dicho que sea un experto de la NBA, entiendo lo justo, pero tengo mi opinión, cosa que parece te escuece.
    Me reafirmo en mi opinión.
    Vamos a intentar un ejercicio de imaginación de los que tanto te gustan:
    Cambio LeBron a Lakers, Kobe a Cleveland, que te parece? reescribe tus post ahora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s