Esto se pone interesante


Que interesante ha sido la jornada de hoy, la mejor del Mundial hasta la fecha. Se nota que los equipos se están jugando el pase y arriesgan mucho más que en los primeros partidos, porque los tres partidos de hoy han sido muy entretenidos, a pesar de que Inglaterra no ha tenido ni una ocasión clara de gol en todo el encuentro. Vamos con el resumen.

Inglaterra 0-0 Argelia

Un empate a cero siempre es sinónimo de un partido aburrido, pero en el de hoy no ha sido así. Me ha encantado la proposición de los africanos. Han hecho un partido muy interesante, pero les falta pegada arriba, lo que acarrea una falta de gol que les puede dejar sin clasificación. Argelia ha sido mejor que Inglaterra, que sólo ha sido capaz de poner en aprietos al portero rival con tiros excesivamente lejanos, y teniendo en cuenta que acertar con el Jabulani es complicado y a medida que uno se aleja de la portería mucho más. Los norteafricanos tienen varios jugadores más que interesantes. Esperemos que sigan en el campeonato para ver sus evoluciones.

Las dudas del primer partido de los Pross se han disipado. Definitivamente no juegan a nada. La selección que Capello convirtió en la sensación de la fase de clasificación se ha quedado en las islas, porque en Sudáfrica no hay rastro de ella. No tienen patrón de juego alguno, tratan de jugar el balón pero les cuesta un mundo hacer llegar el balón a Rooney, que es el único que trata de hacer algo. Heskey sigue jugando, cae a banda y trata de hacer jugadas individuales, pero no sabe y nunca sabrá, porque ya no está para muchas. Para ese tipo de juego sería más interesante que jugasen Defoe o Joe Cole, pero Capello está empeñado en alinear al delantero del Aston Villa. Otro que da pena es Lampard, que nunca ha sido santo de mi devoción y a quien considero sobrevalorado. En este Mundial está demostrando que está lejos del nivel de los mejores centrocampistas del mundo.

Inglaterra está entre la espada y la pared. Deben ganar a Eslovenia si quieren pasar de ronda y visto su juego en los dos primeros partidos lo tendrán complicado.

Eslovenia 2-2 USA

Partido a las 16:00 que era propicio para echar una buena siesta, pero nos hemos encontrado ante uno de los partidos más interesantes del Mundial. EE.UU. no ha remontado el partido porque el árbitro no ha querido al anular un gol a poco del final que le daba la victoria a los americanos. Yo todavía no sé porqué no lo ha validado, pero tampoco le van a devolver los puntos a los de Bob Bradley, que han demostrado ser un gran equipo y tener arrestos para remontar un partido que al descanso tenían muy cuesta arriba.

Los cuatro equipos del grupo tienen opciones de clasificarse, por lo que la última jornada se antoja apasionante. ¿Pasará Inglaterra o se irá a casa a las primeras de cambio de la mano de Francia?

Alemania 0-1 Serbia

Los balcánicos no saben todavía cómo se han llevado los puntos. Podíamos denominarlo “La sopresa suiza, parte 2”, porque Alemania ha sido mucho mejor, incluso con uno menos, pero Serbia se ha llevado los puntos. A Undiano Mallenco le han declarado persona non grata en Alemania por haber expulsado a Klose en la primera parte, en una decisión un tanto rigurosa, todo hay que decirlo.

Para desgracia de los teutones Serbia no es la debil Australia, pero los de Löw son un gran equipo y lo han demostrado esta tarde. Podolski ha fallado un penalti que les hubiera dado la vida, pero aún así han seguido buscando el gol del empate, pero finalmente les ha pesado demasiado el hecho de jugar con diez durante casi una hora.

Antic debería preocuparse de los penaltis que concede su equipo. Se han pitado tres en todos los partidos que llevamos, y dos los han hecho los serbios. Lo peor de todo es que han sido similares por dos manos innecesarias dentro del área. Por suerte para ellos, hoy Stojkovic lo ha parado.

Habrá que ver el resultado del Ghana-Australia de mañana, pero la última jornada de este partido también puede ser de lo más interesante.

Anuncios

4 pensamientos en “Esto se pone interesante

  1. Pingback: Esto se pone interesante (via South Africa 2010) | El fútbol es más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s