Seguimos esperando a Robben


Holanda tiene la clasificación encarrilada, por ello Van Maarwijk prefiere no arriesgar y por ahora va a seguir reservando a su estrella pensando en los cruces. El equipo que saca ante Japón es el mismo que alineó ante Dinamarca. Elia sigue en el banco, tendremos que esperar a la segunda parte para disfrutar del veloz extremo del Hamburgo.

En los últimos días el fútbol ha mejorado y los partidos son mas vistosos, pero los aficionados queremos ver algo diferente. Jugadores que encaren y se marchen de los defensas, veloces, con ese algo que les hace diferentes. Messi corresponde a ese selecto grupo, Robben también y creo que Elia tiene la intención de unirse a ese selecto grupo. Son jugadores que cuando el partido está atascado, al recibir el balón se van a por el primer defensa que tienen delante, una vez superado, buscan la portería esquivando rivales según les salen a su paso.

Hace cuatro años Holanda debutó ante Serbia en Gelsenkirchen si no recuerdo mal. Lo que recuerdo perfectamente es la actuación de Robben en la primera parte. Fue sencillamente genial. Se iba siempre y todo lo que hacía lo hacía bien. El por entonces extremo del Chelsea marcó el único gol de la victoria, pero tuvo problemas físicos y en todo el campeonato no volvimos a ver al Robben de aquellos 45 minutos. Fue una pena, pero esperemos volver a disfrutar de él en Sudáfrica.

No tengo muchas esperanzas depositadas en los otros dos partidos. A priori Ghana debería superar sin problemas a Australia visto lo visto en el primer encuentro de ambas selecciones. Los africanos no son Alemania, pero sí creo que son superiores a los socceroos.

Camerún no es todavía un polvorín, pero casi. Es un caso similar al de Francia, con jugadores enfrentados al seleccionador Le Guen. Eto’o ha pedido jugar en punta y de sus botas dependen las opciones de Camerún, que el último día juega contra una Holanda que podría estar ya clasificada si consigue vencer a Japón. Eso sí, la FIFA podría haber programado un partido un poco más atractivo para el prime time del sábado, pero bueno, es lo que hay y habrá que disfrutar del partido.

Anuncios

Un pensamiento en “Seguimos esperando a Robben

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s