La ley del mínimo esfuerzo


Holanda 1-0 Japón

Holanda está en la segunda fase sin hacer nada extraordinario. Dos partidos y dos victorias rutinarias. Jugando al tran tran y aburriendo al personal. No tienen velocidad alguna y su toque de balón aburre a cualquiera, menos a los japoneses que no se cansaron de perseguir el cuero. Sneijder rompió la monotonía con un zapatazo desde fuera del área. El balón se convirtió en un misil al salir de la bota del tulipán y con los extraños que hace el esférico provocó que el portero la tocase, pero nada pudo hacer para detenerlo. Eso fue nada más comenzar la segunda parte, de ahí hasta el final Holanda no hizo nada más. 1-0 y a guardar la ropa. Japón pudo empatar al final, pero Stekelemburg hizo un gran partido. Seguimos esperando a Robben, que todavía no ha debutado.

Australia 1-1 Ghana

Pensaba que Ghana no tendría problemas para superar a los flojos socceroos del primer partido, pero el fútbol es tan cambiante que los australianos mostraron una imagen completamente diferente. El penalti de Kewell con el que empataron los ghaneses, les pasó factura, pero consiguieron aguantar un resultado que les deja con opciones. Los africanos tienen el problema de que juegan ante Alemania el último partido, lo que será un partido a cara de perro con dos selecciones que se juegan mucho y que no pueden permitirse caer eliminadas.

Dinamarca 2-1 Camerún

En la mañana de ayer me quejaba de que éste fuera el partido de las 20:30, pues una vez más me equivoqué. Disfrutamos de un partido loco, caótico, de ida y vuelta. Eto’o adelantó a su selección nada mas comenzar el partido, pero los despistes defensivos condenaron a los franceses. Dinamarca tenía el partido bien trabajado y sabía que Assou-Ekotto subía mucho al ataque y que por esa banda se les podía hacer daño. Rommehdal se aprendió la lección y la puso en práctica. El gol del empate ha sido, hasta el momento, el mejor del Mundial. Sensacional pase largo de Agger a Rommedahl, que controla el balón en carrera y se la pone a Bendtner que entra al segundo palo y remacha a la red. Un gol prácticamente indefendible. Camerún se fue a por la victoria y lo pagó con un segundo gol que les deja sin opciones en el Mundial. Primero que se disputa en África y la mejor selección africana en los Campeonatos del Mundo es la primera que se va a casa. Paradójico, pero muy duro para Eto’o y compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s