No es un domingo cualquiera


No puede serlo si a las 20:30 tenemos uno de los platos fuertes de la primera fase mundialista. La canarinha contra los elefantes, casi nada. El grupo de la muerte puede serlo realmente a partir de hoy, aunque Costa de Marfil puede quedar a expensas de un pacto entre brasileños y portugueses si ambos conjuntos ganan su partido esta jornada. Si seguimos la tónica de la segunda jornada podríamos encontrarnos con un partido abierto con dos equipos ofensivos y al ataque, pero no nos olvidemos que tanto a Dunga como a Eriksson el fútbol ofensivo les produce urticaria, por lo que lo más probable es que nos encontremos un encuentro táctico más propio de la Serie A italiana que del Mundial.

Brasil está poniendo reparos a la protección en el brazo de Drogba. Eso se llama miedo. Seguro que si el “lesionado” fuera otro no le pondrían ningún pero. El problema es que el que lo lleva se llama Didier Drogba y es uno de los mejores delanteros del mundo, lo que provoca pánico a la zaga canarinha. Atención a ver como es capaz de defender Bastos la banda izquierda ante los rápidos delanteros marfileños. Será una de las claves del encuentro.

Este no puede ser un domingo cualquiera si juega Italia. Insisto en que el himno italiano es uno de los momentos más bonitos de los Campeonatos del Mundo. La pasión con la que lo cantan sólo es comparable con la Marsellesa, pero me gusta más como lo viven los italianos. Lo bueno es que después la azzurra se medirá a los kiwis. Los de Lippi dieron una buena imagen ante Paraguay y hoy saldrán al ataque porque no les queda otra. Deben mejorar el gol average de Paraguay para poder ser primeros de grupo y evitar un coco en los cruces, y para ello no queda otra que ganar bien a Nueva Zelanda.

El otro partido del grupo también es interesante. Eslovaquia, que empató el primer partido, debe dar un paso al frente y demostrar que no es una mera comparsa en este campeonato. El problema es que le quedan dos partidos durísimos, ante Paraguay e Italia, casi nada. Yo sigo pendiente de Hamsik, que espero que hoy lo haga mejor que el primer día. En los guaraníes espero que juegue Cardozo. El delantero del Benfica es un escándalo, y espero que de el salto a un grande pronto, porque tiene potencial para ser uno de los mejores delanteros del mundo, y una pierna izquierda que es un misil. Me recuerda a la del Adriano que maravilló al mundo en el Inter, pero salvando las diferencias.

Eslovaquia 1-1 Paraguay
Italia 3-0 Nueva Zelanda
Brasil 1-1 Costa de Marfil

Anuncios

Un pensamiento en “No es un domingo cualquiera

  1. Pingback: No es un domingo cualquiera (via South Africa 2010) | El fútbol es más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s