Todo o nada


España está frente al abismo. Sólo le vale ganar a Honduras, es la única solución. De no hacerlo quedaría practicamente fuera de un Mundial en el que se han depositado muchas esperanzas. Somos los campeones de Europa y habíamos ganado todos los partidos de la fase de clasificación, pero eso ahora no vale para nada. Hoy comienza un nuevo campeonato para La Roja. Estamos en treintaidosavos de final y quedan quedan cinco partidos que ganar antes de optar al título. Es el único camino que podemos seguir, ir partido a partido, luchando al máximo y muriendo por cada balón.

España es igual de buena que antes de jugar ante Suiza. Insisto en que nuestra selección es un lujo y ya quisieran las demás selecciones disponer de los jugadores que ha llevado Del Bosque a Sudáfrica, pero todo eso quedará en papel mojado si no se supera a Honduras. Yo creo que España no jugó mal ante Suiza. En los veinte últimos minutos se precipitaron y la única opción era Jesús Navas. Cuando el de Camas entró en el campo de Durban era él o nada más. España no puede volcar todo el juego a un solo jugador. Hay que recuperar el espíritu de Austria e ir con el toque hasta el final. Si perdemos se pierde, pero que sea de la manera en la que fuimos campeones. No creo que esta selección pudiera ganar un título de otra manera.

Mucho se ha hablado de los cambios a introducir ante Honduras. Es difícil hacer cambios sin saber realmente cómo están los jugadores, porque no olvidemos que él único que lo sabe es Del Bosque. Nosotros podemos decir que juegue fulano o mengano, pero desconocemos quien está en condiciones de jugar ante Honduras. Está claro que Cesc podría venirnos fenomenal, pero desde el partido ante el Barça en Champions no ha jugado y el caso de Torres es similar. La baja de Iniesta es fundamental porque el miércoles pasado demostró ser el mejor jugador sobre el campo. En el debate sobre el único pivote yo apuesto por Xabi Alonso, pero reconozco que no soy objetivo en este caso.

Da igual los once que salgan al campo. Hay que ganar a Honduras, no queda otra.

Antes de la batalla de Johannesburgo, los otros dos equipos del grupo miden sus fuerzas. Ambos tienen tres puntos, por lo que todo hace indicar que Suiza repetirá el planteamiento ultradefensivo que tan bien le fue ante España. Hitzfield no va a cambiar algo que funciona, y la maquinaria de su defensa está mas engrasada que un reloj suizo. Habrá que ver si Bielsa es capaz de tumbar la muralla helvética. Yo apuesto a que si, porque creo que es mucho mejor estratega que Del Bosque.

Pero el primer partido del día lo juegan Corea del Norte y Portugal, rememorando aquel de Inglaterra 66 en el que Eusebio marcó cuatro goles. A pesar de que los tiempos hayan cambiado, Cristiano Ronaldo, que está empeñado en ser el mejor futbolista portugués de la historia, seguro que tiene ese dato entre ceja y ceja, aunque sabe perfectamente que no puede marcarle cuatro goles a sus rivales de hoy, y mucho menos sabiendo que no ha marcado un gol con Portugal desde hace dos años. Mucho me temo que la ansiedad por ser el mejor le puede al delantero madridista, que se enciende cada vez que escucha el nombre de Leo Messi.

Pronósticos:

Portugal 2-1 Corea
Chile 1-0 Suiza
España-Honduras (no me mojo que no acierto nunca)

Anuncios

2 pensamientos en “Todo o nada

  1. Lo cierto es que esta siendo un mundial bastante rácano en general, y con muchos resultados ilógicos. Si la diosa fortuna no vuelve a darnos la espalda, España debería ganar sin apuros:

    Portugal 1-1 Corea
    Chile 1-1 Suiza
    España 3 – 0 Honduras

  2. Pingback: Todo o nada (via South Africa 2010) | El fútbol es más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s