Ya llueve menos


España ha superado el primer escollo. Dos goles de Villa han servido para doblegar a una muy débil Honduras. La última jornada del grupo será determinante con tres selecciones aspirando al primer puesto.

España 2-0 Honduras

Había que ganar y se ha ganado, pero España ha dejado pasar una ocasión inmejorable para dar un golpe en la mesa. No creo que en lo que queda de Mundial dispongan de tantas facilidades como las ofrecidas esta noche por los caribeños. Honduras es una selección muy floja y no ha sido capaz de hacer una sola ocasión de gol a España.

La Roja ha jugado bien por momentos, pero el estilo de Aragonés cada vez está más lejano. Del Bosque ha optado por colocar a Navas en banda, pero el sevillista no ha estado bien. Ha provocado un penalti y ha dado el segundo, pero en la primera parte no ha encarado ni una sola vez. A un extremo hay que pedirle que se atreva y se vaya de su par, cosa que Navas sólo ha hecho en la segunda parte y ya con muchísima superioridad. En la otra banda ha estado Villa, pero no como extremo, sino entrando desde la banda haciendo continuas diagonales. Así ha llegado el primer gol y varias ocasiones más. El Guaje ha estado muy incisivo en los primeros 45 minutos, pero en los siguientes ha fallado en exceso.

La segunda parte de España no me ha gustado, demasiado descontrol. Suerte que enfrente estaba Honduras, porque de haber habido otro conjunto delante podíamos haber sufrido. Creo que España no defiende bien, se agolpan atrás pero sin orden. Antes cuando España iba ganando dominaba el encuentro tocando el esférico, pero hoy se han replegado esperando las ocasiones a la contra, que han llegado, pero que nadie ha sido capaz de materializar.

No he notado cómodo a Xavi Hernández. Partidazo de Ramos, subiendo constantemente y rozando el gol en un par de ocasiones. Muy bien el ‘Quarterback’ Alonso, como le ha bautizado el gran Javier Estepa, con sus pases milimétricos y sobresaliente partido de Busquets, que ha disipado dudas y le ha dado la razón a Del Bosque, que le ha alineado desde el comienzo. Torres no ha estado afortunado y Cesc ha salido completamente revolucionado en la segunda parte, pero ha demostrado la gran calidad que tiene y lo importante que puede ser para el equipo. Casillas sigue sin dar seguridad, y eso es preocupante a estas alturas.

Chile 1-0 Suiza

Los suizos han confirmado que lo del primer partido no fue casualidad. Encerrarse atrás y esperar su oportunidad es su patrón de juego y se aferran a él pase lo que pase. Chile ha conseguido romper la muralla, pero la victoria de España provoca que ambos conjuntos se jueguen la clasificación en la última jornada. Sinceramente creo que pasarán los dos, porque dudo que Suiza sea capaz de ganar a Honduras, por muy flojos que sean los americanos.

Portugal 7-0 Corea del Norte

Es increible lo que puede cambiar un equipo cambiando un par de piezas. Quieroz ha acertado quitando a Deco, Liedson, Ferreira y Danny y dando entrada a Miguel, Tiago, Almeida y Simao. Portugal ha sido un conjunto completamente diferente gracias a Tiago y a Meirelles, que ha hecho un partido extraordinario. Si a eso le sumamos que Almeida ha ejercido de referencia arriba y que Simao ha entrado como un puñal por banda tenemos a un equipo más que interesante. El problema para ellos es que delante han tenido un equipo que tras el descanso no ha ofrecido ninguna resistencia. Cada llegada lusa era gol. Hasta Cristiano ha sido capaz de marcar un gol, todo un récord para él que llevaba dos años sin anotar un tanto en partido oficial con Portugal. Habría que haber visto la cara de CR7 si su selección hubiera ganado por goleada y él no hubiera sido capaz de marcar un gol. Pese a los siete goles, ha quedado claro que está lejos del nivel de Leo Messi.

Anuncios

6 pensamientos en “Ya llueve menos

  1. Creo que el análisis del partido de España que has hecho es demasiado crítico. Si el larguero de Villa va a gol, mete el penalty y Cesc atina con la que ha tenido driblando al portero (3 cosas que podrían haber pasado perfectamente), estaríamos hablando de un 5-0 final más que justo, y no creo que te hubieras atrevido a decir lo mismo. Aunque estoy contigo en que Torres ha estado muy torpe (necesita marcar para liberarse) y Navas bastante más tímido de lo que es habitual en él. Pero en general el partido ha sido muy bueno, y que el rival no haya hecho ninguna ocasión de gol es algo muy difícil de conseguir, sobre todo en este mundial en el que cualquier equipucho esta dando buenos sustos a los grandes. He visto la última media hora de Chile, y vamos a ver si no tienen que lamentar las muchas ocasiones que han desperdiciado a la contra cuando iban 1-0, les puede costar la clasificación…

  2. Acertadisimo análisis.

    Solo discrepo en una cosa, creo que Torres ha realizado un buen partido, desafortunado de cara a gol pero haciendo lo que tiene que hacer un delantero, fijar a la defensa, desmarques continuos, aguantar el balón esperando a la segunda línea…

    Creo sinceramente que toda la atención generada por Torres entre los defensas hondureños ha facilitado el partidazo que se ha marcado Villa aunque es cierto que en lla segunda parte ha estado más desafortunado.

    Cierto que el rival no es nada del otro mundo pero creo que el partido le va a venir muy bien tanto a Torres como a Cesc para coger minutos y confianza después de las lesiones.

    Ahora toca esperar a Chile que será la primera gran prueba del Mundial, ni suizos ni hondureños son equipos de nivel, Chile nos dará el nivel real de España.

    Un último apunte. como bien comentabas ha habido cierto descontrol en fases del partido, nuestros jugadores son buenos con balón, no son los más altos, ni los más fuertes, ni los más rápidos, ni los más resistentes… pero son los mejores con el balón en los pies y moviendo la pelota, sino volvemos a ese estilo estamos perdidos mas pronto que tarde.

    Un saludo

  3. Partido bueno contra una selección muy mala, por lo que no se si debería de haber hecho algo más.

    Me han encantado Piqué, que es hoy en día de los mejores centrales del mundo, junto a Lucio que me encanta, Ramos, que es el único español que ha hecho algún centro decente en todo el partido (no muchos, pero lamentable los centros de Navas), Busquets y Alonso que han callado a tanta gente que decía que ese centro del campo era un error, yo les he visto perfectos a los dos y muy bien Villa aunque algo chupón arriba, cosa normal para un punta como el. También Mata, que con sus minutos ha demostrado que puede jugar más, me gusta más que Pedro, aunque Pedro tiene algo más de gol.

    Me han decepcionado Navas, del cual esperaba mucho más, Capdevila, al cual cortaría las piernas para librar al futbol de semejante aberración, Xavi, sin presencia en el equipo cuando debería de ser el eje, Cesc, me ha parecido lento los minutos que ha estado (quizá porque salga de una lesión) y Torres impreciso, muy impreciso.

    Por lo general he visto a España muy bien plantada en el terreno de juego pero con mucho ansia cerca del área contraria, cosa que me ha preocupado. Deberían de haber entrado 5 o 6 goles, pero como yo había dicho 2-0 en la porra, se han quedado en 2 para que Kortazar me invite a unas cañitas como dios manda.

    La defensa me ha gustado, aunque la delantera de Honduras no sea el mejor examen para ellos.

    Trámite pasado, a ver como van las cosas el viernes.

  4. Pronósticos del día:

    Mexico 1 Uruguay 1
    Francia 2 Sudafrica 1
    Nigeria 0 Corea del Sur 2
    Grecia 1 Argentina 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s