Domenech pasa por la guillotina


Hoy no es 14 de julio, fecha en la que se conmemora la Revolución Francesa, pero en los libros de historia deportiva se recordará este campeonato como el Mundial en el que Francia vivió una nueva revolución. Todo empezó torcido con la ausencia entre los convocados de Benzema. Los jugadores están hartos de Domenech desde que hicieron el ridículo en la Eurocopa, pero tras clasificarse con la famosa mano de Henry en la repesca parecía que todo volvía a la normalidad y remaban todos en la misma dirección, pero nada más lejos de la realidad. La concentración de Les Bleus ha sido un polvorín desde el primer día y la bronca de Anelka la gota que colmó el vaso.

Clasificarse para la siguiente fase sería un milagro, para qué vamos a engañarnos. México y Uruguay se enfrentan entre ellas y les vale un empate a ambas para clasificarse. El problema es que ninguno de los dos equipos quiere ser segundo y medirse a Argentina en octavos. Esa es la única esperanza que le queda a Francia, pero todo el mundo sabe que no van a salir a por la victoria valiéndoles el empate a ambas. Es una regla no escrita en el fútbol. Al menos espero que el espectáculo no sea tan patético como el que protagonizaron Austria y Alemania en El Molinón en el Mundial del 82, que ni siquiera chutaron a puerta en todo el partido.

El partido más interesante del día, en mi opinión, es el Argentina-Grecia, rememorando el último partido que jugó Maradona con la albiceleste en el Mundial del 94 antes de dar positivo en un control antidopaje. Los helenos tienen opciones de pasar, mientras que sus rivales ya son primeros de grupo, por lo que jugarán los suplentes. Salvo Messi, a quien Maradona no dará descanso y será de la partida. Ese ya es un buen motivo para sentarse delante de la tele y disfrutar del partido.

Messi le puede hacer un traje a la zaga griega, que debe ir al ataque porque no le vale otro resultado que la victoria. Con espacios Argentina puede darse un festín, porque arriba tienen dinamita. No me gustaría estar en la piel de Kyrgiakos. El central de Grecia tendrá la difícil tarea de parar a Milito y a Agüero, y teniendo en cuenta que su cintura carece de movilidad todo hace indicar que Argentina ganará seguro, a pesar de salir con los suplentes.

Quería hacer una matización de los partidos de ayer. He leído en muchos sitios que Cristiano Ronaldo hizo un partido espectacular ayer. Y tienen razón, pero lo hizo cuando el partido estaba roto, había multitud de espacios y ya habían subido varios goles al marcador. Con espacios Cristiano te mata, es como un guepardo en la sabana, que caza a sus presas porque es el más rápido y el más potente, pero cuando le quitan esos huecos pierde parte de su potencial. Eso sí, al César lo que es del César, el jugador del Madrid renunció al premio de MVP del partido en favor de su compañero Tiago, que en su opinión estuvo mejor que él. Un gesto de número uno. Chapeau para el portugués.

Pronósticos:
Mexico 0 Uruguay 0
Francia 0 Sudafrica 1
Nigeria 0 Corea del Sur 2
Grecia 1 Argentina 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s