La flor de Capello


Inglaterra está contra las cuerdas. Ha empatado sus dos partidos y sólo le vale la victoria ante Eslovenia, que si empata se clasificaría. Si no ganan, el fracaso inglés sería mayúsculo. No olvidemos que aterrizaron en Sudáfrica como uno de los favoritos al título, después de perder un solo partido de la fase de clasificación (cuando ya se habían clasificado y ante Ucrania), un caso completamente diferente al Francés, que entraron por la puerta de atrás, a última hora y tampoco se esperaba gran cosa de ellos.

Capello ha sido venerado en Inglaterra hasta que terminó el primer partido. Desde entonces todo son críticas, por una parte completamente merecidas porque el equipo no ha jugado a nada, dejando mucho que desear teniendo en cuenta el potencial que tienen. Si los Pross no son capaces de ganar esta tarde acabaría el mito de los equipos de Capello, que firmaría así el mayor ridículo de su carrera, pero dado que tiene una flor en el culo de un tamaño considerable yo apuesto a que Inglaterra pasa seguro.

En el otro encuentro Estados Unidos debería derrotar a Argelia, ya que son mucho mejores, pero en esto del fútbol todo puede suceder. Esperemos que no se tengan que acordar del árbitro del segundo partido, que les anuló un gol al final del encuentro que les hubiera supuesto la victoria. Cabe destacar que EE.UU no ha ganado nunca el tercer partido de la fase de grupos de un Mundial, pero las estadísticas están para romperse.

El otro grupo presenta dos partidos muy interesantes. Los cuatro tienen opciones de pasar, unos más remotas que otros, pero opciones al fin y al cabo. El partido más interesante es el Alemania-Ghana, personalmente el germano es el equipo que más me ha gustado en el cómputo de los dos partidos. El problema para el campeonato es que en los ghaneses reside la última esperanza africana. Es una pena que en el primer Mundial organizado en el continente todos los equipos queden fuera a las primeras de cambio, pero si algo ha quedado claro es que las diferencias son todavía demasiado grandes.

Serbia, gracias al penalti fallado por Podolski, está a un paso de octavos. No deberían tener problemas para superar a Australia, pero teniendo en cuenta las sorpresas que se han dado, todo puede pasar.

Eslovaquia 1 Inglaterra 2
EEUU 2 Argelia 0
Ghana 1 Alemania 3
Australia 1 Serbia 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s