Australia salva el honor africano


De la jornada de ayer nos quedan varias reflexiones interesantes, pero vamos por partes y grupo a grupo.

Grupo C:

Defoe salvó a Capello de seguir los pasos de Domenech en Francia. Un gol del delantero del Tottenham colocó a los Pross en octavos y más de lo mismo le sucedió a USA, que gracias a un gol de Donovan en el 91 pasaron y como primeros de grupo.

Grupo D:

Al igual que en el otro grupo todo se decidió por dos goles. Ozil dio el triunfo a Alemania ante una buena selección de Ghana, mientras que Australia dio la sorpresa al superar a Serbia, que se marcha de Sudáfrica tras decepcionar, ya que se esperaba mucho más de los de Antic. Se decía que podían haber sido una de las revelaciones, pero por detalles se han quedado fuera.

Ghana es la única selección africana que pasará a octavos y todo gracias a Australia. Es una pena que en el primer Mundial en el continente sólo una selección sea capaz de pasar de ronda.

Lo mejor de todo es el emparejamiento entre dos de las selecciones más importantes: Inglaterra y Alemania, que se verán las caras en octavos. Un partido con muchísima historia que parará el mundo el domingo a las 20:30 del domingo. Nadie se lo quiere perder, dos potencias frente a frente.

Y para hoy nos queda la tragedia italiana. Nadie duda que se vayan a clasificar, es su estilo. La duda es saber cómo lo van a hacer. Se la juegan ante Eslovaquia, una selección de la que se esperaba mucho, pero que también ha decepcionado.

Por la noche Dinamarca y Japón dirimirán que selección pasa a octavos junto a Holanda, que ya es primera matemáticamente. Personalmente apuesto por los europeos, que me parece que tienen más pólvora arriba y un bloque más difícil de superar, pero no debemos subestimar a los asiáticos, que pueden liársela en cualquier momento.

Pronósticos:

Italia 1-0 Eslovaquia
Paraguay 2-0 NZ
Holanda 0-1 Camerún
Japón 1-2 Dinamarca

Siento no haber podido hacer un post un poco más largo, pero hoy me es imposible.

Anuncios

Un pensamiento en “Australia salva el honor africano

  1. Yo me mojo desde ya y apuesto a que Alemania va a hacer el papel opuesto al de España, es decir, empezó arrasando e incluso asustando y se está disolviendo como un azucarillo. Yo apuesto a que pasa Inglaterra en el partido que les enfrente el domingo.
    Ghana me gustó mucho, muy bien plantados en el campo y tocando como un muy buen equipo, pero para mi le pasa lo mismo que a todos los equipo africanos y es que cuando se acercan al area se les hincha la vena egoista y ya no ven nada más. Con un poco de picardía cerca del área le hubiesen metido 2 o 3 a Alemania dando una buena sorpresa.

    En cuanto a los partidos de hoy:
    Italia 2 Eslovaquia 0
    Paraguay 1 Nueva Zelanda 1
    Holanda 2 Camerun 2
    Japon 0 Dinamarca 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s