Italia se traiciona a sí misma


¡Menudo día hemos tenido hoy! A priori no era un día muy interesante, pero cuando hay una clasificación de por medio, los equipos se transforman, y el mejor ejemplo lo hemos tenido esta jornada.

Grupo F

Los puristas nos hemos quedado sin himno, ya que el de Italia no volverá a sonar en Sudáfrica, pero que le vamos a hacer, porque la azzurra no ha merecido pasar a octavos. Su Mundial ha sido lamentable y la primera parte de hoy el fiel reflejo de su participación. No han jugado a nada, demostrando que son un equipo sin ideas. Italia, al igual que Francia, no ha sabido hacer una renovación en su equipo nacional, pero es sintomático que los dos finalistas del último campeonato estén fuera a las primeras de cambio.

La segunda parte ha sido típica de un Mundial y cualquiera que la haya visto seguro que apostaba a que Italia pasaba, pero Eslovaquia ha jugado sus bazas y se ha llevado un encuentro que ha sido trepidante en sus últimos minutos. Es difícil entender porqué Quagliarella no ha jugado más en los partidos anteriores. Suyos han sido los mejores detalles del equipo y ha firmado uno de los mejores goles del torneo, gracias a una sensacional vaselina sobre el portero eslovaco.

El otro partido no ha tenido mucha historia. Paraguay no ha podido con Nueva Zelanda, que ha estado a un gol de clasificarse. Hubiera resultado curioso que la selección con peor ránking del Mundial pasase a octavos, pero finalmente los kiwis no han podido cumplir su sueño.

Grupo E

Japón ha dado la sorpresa derrotando a Dinamarca. Los europeos hicieron un partidazo ante Camerún y parecían favoritos, pero los japoneses han jugado mejor que nunca y se han impuesto por un contundente 1-3. Mención especial merece Honda, ya que el jugador del CSKA de Moscú ha tenido una actuación primorosa y ha dejado un detalle en el tercer gol de auténtico crack. Dinamarca ha tenido ocasiones, pero han fallado lo que no está en los escritos, especialmente Tommasson, que se despide de su último Mundial con un partido horroso. Ha metido un gol, pero de rebote después de haber fallado un penalti un tanto dudoso. Los árbitros siguen dejando mucho que desear.

Holanda es, junto a Argentina, el único equipo que ha ganado sus tres partidos. Hoy han ganado a una pobre Camerún que no ha sido capaz de vencer en ningún partido, además los tulipanes recuperan a Robben, que ha sido la mejor noticia del día para ellos. Si está fino, el extremo puede ser fundamental en este torneo.

Anuncios

Un pensamiento en “Italia se traiciona a sí misma

  1. Perfecto análisis.

    Para los puristas el Mundial se nos queda huerfano de dos de las selecciones con más renombre, pero se demuestra claramente que salvo alguna selección que esta por encima de las demás, el resto están muy igualadas con mejor o peor fútbol, con un estilo u otro, pero todo igualadísimo.

    Esperemos no quedarnos sin España y poder disfrutar de Holanda y de España en lo que queda de torneo que son las que mas apuestan por el buen fútbol.
    Dos de nuestros mayores fantasmas históricos están fuera del torneo, creo que puede ser nuestra oportunidad de llegar muy muy lejos en una cita mundialista, espero no equivocarme y que se cumpla mi pronóstico.

    Japón ha sorprendido y al igual que Corea del Sur destacan por una gran preparación física y algunas individualidades dignas de destacar, como no los vemos habitualmente y parece que solo son importante los jugadores que juegan en las grandes ligas europeas, y de estos dos equipos en las grandes ligas hay mas bien poco, nos sorprende cuando las vemos, pero la verdad es que hoy ha dado gusto ver a Japón y disfrutar del partidazo de Honda.

    Ya estamos contando las horas para el España-Chile, esperemos que los nuestros ofrezcan el nivel que tienen y nos den el pase a octavos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s