La batalla de la posesión


Chile y España se juegan el prestigio y el pase a octavos esta noche. A ambas selecciones les gusta tener el balón y dominar el encuentro, por lo que quien se haga con la posesión del esférico tendrá una batalla ganada en la guerra que tendrá lugar esta noche en Pretoria.

España no tiene nada que perder, porque cuenta con unos peloteros de cuidado, pero Chile se merece un respeto, tienen un gran estratega -Marcelo Bielsa- y me temo que físicamente van a estar como motos, mucho más fuertes que los nuestros. El duelo de los banquillos lo gana el argentino claramente, pero a Del Bosque no le queda otra que alinear a los mejores, aunque no estén al 100%, debe morir matando, aunque sus balas sean de fogueo.

Si España pasa todo serán alabanzas, pero hay quien ya está pidiendo su dimisión y que varios de los internacionales dejen de ser convocados. Si ganamos ésos se subirán al carro mañana diciendo que tenemos el mejor equipo del mundo y que el Mundial es nuestro, como hacen durante el año cuando el Madrid gana un partido. Pues no, hay que ganar la primera final ante Chile y no mirar más allá, porque si nos distraemos pensando en los cruces Bielsa ya nos habrá pegado una buena estocada.

La situación de Del Bosque no es sencilla. Torres no está bien e Iniesta sigue entre algodones, pero si los pone porque los pone y si no los pone porque no los pone. Le van a criticar de todas todas, pero sinceramente el equipo que va a sacar de mediocampo para delante es el mismo que yo pondría. Busquets, Xabi, Xavi, Iniesta, Villa y Torres me parecen los más fiables y con quienes iría yo a la guerra de Pretoria. Silva podría entrar, pero no le vi fino ante Suiza, y Navas demostró ante Honduras que está para batallas menores o para revolucionar un partido. Si las cosas se tuercen yo apostaría por Cesc para tener más balón y por Llorente como último recurso si al final hay que hacer la heroica.

Pero lo que nadie tiene en cuenta es el partido entre Honduras y Suiza. Creo que los de Hitzfeld no ganan hoy, y si eso se produce podría clasificar a España y a Chile. Parece complicado, pero dudo de que el equipo helvético sea capaz de dominar un encuentro, porque jugarle a la contra a Honduras sería lamentable, aunque cualquier cosa puede ocurrir.

Pero antes de que toda España se pegue a la tele, tenemos un Brasil-Portugal a las 16:00. Es otra eliminatoria, aunque ninguno de los dos equipos sabe con quien se podría enfrentar en octavos dadas las diferentes opciones del grupo F. En teoría Brasil es superior, pero lo más interesante será ver como reaccionan los americanos ante una selección que tiene jugadores para dominar el encuentro. Esperemos que Queiroz haya aprendido la lección y ponga a los buenos sobre el campo. Por mucho que Deco fuese un gran jugador hace unos años, no merece ser titular en esta selección por delante de Meirelles o Tiago, que fueron el motor de Portugal ante Corea. La revalida que tienen hoy es mucho más complicada, puesto que enfrente tendrán el “catenaccio” de Dunga, que una vez eliminada Italia del Mundial ya pueden presumir de ser la selección más defensiva del torneo. Y a mucha honra del seleccionador.

Quiero ver si Cristiano Ronaldo es capaz de brillar ante una selección defensiva, que se encierra y no le deja espacios, es decir, la antítesis de cuando brilló el lunes ante Corea, que parecía un caballo en una pradera.

Brasil 3-1 Portugal
Corea 0-3 Costa de Marfil
Honduras – Suiza
España – Chile

No me mojo en los dos últimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s