Suiza fuera, gana el fútbol


La mejor noticia del día es que España y Chile han pasado a octavos. Han sido los mejores equipos del grupo, lo han demostrado y la suerte les ha premiado. Suiza, por contra, ha pagado su excesivo conservadurismo y pese a ganar a España está fuera.

Grupo F

Se antojaba un partido dramático porque una de las dos selecciones podía quedar apeada a las primeras de cambio, pero finalmente se han clasificado ambas gracias a la inoperancia suiza. Chile ha sido mejor que España. Bielsa ha conseguido hacer que una selección sea un verdadero equipo, muy trabajado y que juega de memoria. El repaso que le ha dado a España en la primera parte ha sido considerable, y la lección a Del Bosque de las que hacen época. Parecía que los españoles no estaban en el partido. Han salido como desmotivados, desconectados, ante la avalancha andina.

Sin embargo España ha tenido dos ocasiones en la primera parte y ha marcado dos goles. A diferencia de los anteriores partidos, hoy se ha jugado mal y no se ha creado peligro, pero han metido en las dos aproximaciones al área. La primera gracias a Bravo, dicho sea de paso, que en vez de despejar el balón fuera se lo ha dejado a los pies de Villa, que ha marcado el tercero desde lejos.

Minutos después, y cuando más presionaban los chilenos, Iniesta marcó el segundo. Ahí acabó el partido, ya que la segunda parte no tuvo mucha historia. El final del partido se ha parecido más al Austria-Alemania del 82, ya que los dos equipos estaban clasificados y ninguno quería arriesgar.

El martes España-Portugal y un día antes Chile-Brasil, casi nada, pero ya habrá tiempo para analizarlo a su debido tiempo.

Grupo E

En el combate de boxeo de Durban Brasil ha sido el ganador a los puntos. Menudo partido nos han brindado los dos gallitos del grupo. El público ha acabado abucheando a ambos conjuntos con total merecimiento. Lo de Mourinho debe ser contagioso, ya que Queiroz ha seguido el ejemplo de su compatriota y ha plantado otro avión con las alas desplegadas ante la portería de Eduardo, a su lado, Dunga parecía el entrenador más ofensivo del grupo.

No es de recibo un equipo tan defensivo teniendo en cuenta que los dos equipos estaban clasificados, porque era imposible que Costa de Marfil marcase ocho goles a Corea. Lo peor es que Portugal demostró ante los asiáticos que puede jugar de otra manera, pero parece que a Queiroz no le interesa. Son el rival de España y serán muy complicados, de eso estoy seguro.

No sé si será cosa mía, pero me gustaría saber porqué Cristiano Ronaldo trata de meter el gol del siglo cada vez que coge el balón. Le da igual tirar desde el centro del campo, pero se le debe haber olvidado que juega con diez más, aunque nueve vivan delante del portero.

Anuncios

Un pensamiento en “Suiza fuera, gana el fútbol

  1. Pingback: Suiza fuera, gana el fútbol (via South Africa 2010) | El fútbol es más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s