Los árbitros decretan otro clásico


Poco queda ya que decir de los dos escándalos arbitrales del domingo. Los trencillas de turno se cargaron los dos mejores partidos del Mundial hasta el momento, pero por muchas críticas que reciban Blatter no va a cambiar las normas ni a rearbitrar los partidos. Lo peor de todo fue que los pobres mexicanos pudieron ver en el videomarcador que les habían robado el partido. Era como un atraco en el lejano oeste, pero en este caso pertrechado por Rosetti y su secuaz de la banda. ¿El botín que se llevaron? Un gol y medio para los argentinos, que anotaron el segundo debido a la caraja azteca. Ahora tenemos un maravilloso Argentina-Alemania en cuartos -como hace cuatro años- y por muchas polémicas que haya habido es justo, porque son dos de los mejores equipos del torneo.

Alemania le pegó un repaso en toda regla a Inglaterra, y lo aseguro después de volver a ver el partido. La primera parte del encuentro de ayer fue la mejor de todo el campeonato. Tuvo de todo, goles, emoción y sobre todo polémica, mucha polémica. Pero esa no es excusa suficiente a la eliminación británica, porque su juego ha sido lamentable durante todo el Mundial. Las ocasiones de gol de Inglaterra en los cuatro partidos que ha jugado se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos. Capello ha conseguido que los jugadores jugasen encorsetados en su esquema favorito, pero no ha tenido tiempo de trabajar suficiente con el grupo, porque cometían fallos que no los hacen ni en juveniles.

Lo peor de todo es que el técnico italiano ha arrebatado el corazón y la garra a los pross, y sólo cuando se olvidaron de las directrices del entrenador, pusieron en apuros a los alemanes. Ahí fue cuando llegó el gol de Upson y el de Lampard, pero el asistente de Larrionda se encargó de acabar con las esperanzas de Gerrard y compañía.

Caso aparte merecen los jugadores. Ninguno ha rendido como lo hace en su club. El partido de Terry es para que lo deporten. Espero que a la prensa británica se le quiten las ganas de seguir ensalzándolo y diciendo que es el mejor central del mundo. En casi todas las selecciones que siguen vivas tenemos centrales menos famosos y llamativos que él, pero mucho mejores. El centro del campo inglés no ha sido capaz de generar juego en cuatro partidos. Con cuatro centrocampistas muy similares, el patrón de juego consistía en mandar un pelotazo a Rooney a ver si sonaba la flauta. Pero no, Wayne no ha estado en Sudáfrica. Ni rastro del delantero colosal que ha hecho una temporada impresionante en el United. Dos Mundiales a sus espaldas y cero goles en su casillero. Pobre bagaje para un delantero de su nivel.

Chile se carga a Brasil

Estoy convencido, los de Bielsa son el mejor equipo del campeonato y esta noche se va a cargar a los brasileños. Puede que me confunda, es probable, pero seguro que un buen susto se llevan los pupilos de Dunga. Lo que está claro es que va a ser un partido durísimo, ya que ninguno de los dos equipos se anda con chiquitas y reparten estopa por doquier. Brasil juega muy lento, por lo que les costará muchísimo superar la presión asfixiante de los chilenos. Tienen más calidad, pero habrá que ver como reacciona Dunga a la partida de ajedrez a la que le retará Bielsa.

El otro partido de cuartos es el Holanda-Eslovaquia. Los oranjes son favoritos, pero también lo eran los italianos y los novatos de Weiss les dejaron fuera. Si Robben juega Holanda tendrá pie y medio en cuartos, pero si el extremo del Bayern sólo actúa como revulsivo los eslovacos tendrán sus opciones.

Pronósticos:

Brasil 1-2 Chile
Holanda 1-0 Eslovaquia

Anuncios

Un pensamiento en “Los árbitros decretan otro clásico

  1. Pingback: Los árbitros decretan otro clásico (via South Africa 2010) | El fútbol es más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s