Volver a soñar dos años después


Solo quedan dos cuartofinalistas por decidir, pero todas nuestras miras están puestas en el partido de las 20:30. Antes se medirán Japón y Paraguay, pero será un mero aperitivo antes del partidazo de esta noche. El honor ibérico está en juego, pero eso es lo de menos.

No hay favorito para el duelo
. En teoría lo es España, pero no ha hecho méritos en el Mundial para ser más favorito que Portugal. Trato de imaginarme como va a ser el partido y no veo a Queiroz jugándole a España de tú a tú. Creo que seguirá el ejemplo de Suiza y esperará encerrado atrás. “Si a Suiza le ha funcionado, porqué no me va a funcionar a mi, que tengo mejor equipo” pensará el técnico luso, que no va a arriesgar ni lo más mínimo. Si a Queiroz le ofrecen ahora mismo llegar a penaltis firma con sangre, sin duda.

De lo que estoy seguro es de que será un partido durísimo. Portugal tiene una defensa espectacular, muy dura y física. Los nuestros deberán hilar fino para hacer daño a una zaga hecha a prueba de bombas. Ese será el plan de los portugueses, resistir, robar y salir a la contra con Cristiano. Y a España no le queda otra que la paciencia, tocar, tocar y tocar hasta encontrar el hueco, que aparecerá. Estar concentrados atrás para resistir las embestidas de CR7, que esperemos que siga tan “acertado” como hasta ahora. El luso ha sido, con diferencia, el jugador más individualista de lo que llevamos de campeonato y no pasa el balón ni a tiros. Hay que confiar en Ramos, Puyol y Piqué, que seguro que son capaces de frenarle.

Pero esta noche es especial para Fernando Torres. Qué mejor día que hoy, dos años después del gol de Viena, para volver a mojar con La Roja. Todas las miradas estarán centradas en el delantero del Liverpool, pero que nadie se olvide de DV7, que está enrrachado, y cuando el delantero español está así los porteros rivales tiemblan. Esperemos que siga la racha y España pase a cuartos.

Anuncios

3 pensamientos en “Volver a soñar dos años después

  1. Pingback: Volver a soñar dos años después (via South Africa 2010) | El fútbol es más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s