La estrella que abre el Olimpo


Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia son las únicas selecciones que lucen estrellas en sus escudos. Algunas más que otras, pero todas estas selecciones la tienen, porque se distinguen del resto por haber sido Campeones del Mundo.

Holanda estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones, en 1974 y 1978, pero perdieron ambas finales, ante Alemania y Argentina, respectivamente. Esta noche se miden a España, una novata en estas lides. No sabemos qué es ganar la final de un Mundial, pero hace solo dos años aprendimos a ganar en una mágica noche vienesa.

Para muchos ése fue el primer éxito de la selección, ya que en la anterior Eurocopa no habíamos nacido. Pero en Viena cambió la historia. España paso de ser una selección aspira te que siempre caía en cuartos a ser una candidata a todo y en Sudáfrica lo ha demostrado con creces.

Hemos dejado atrás los complejos y los héroes de Del Bosque son valientes y confían en si mismos. Éste sí es el partido de sus vidas, no hay otro. Pasarán a la historia, pase lo que pase.

Porque esta generación será recordada como uno de los equipos más brillantes de la historia. A nuestros nietos no les podremos decir que vimos jugar a la Brasil del 70, ni a la Naranja Mecánica, pero sí a la España del tiki-taka, un equipo que ya ha escrito las páginas mas gloriosas de la historia de nuestro fútbol.

Hoy es un día único, pase lo que pase. Muchos no han podido disfrutar de un día como el de hoy. Toda España está unida entorno a un color y un sentimiento. Hoy no existen ni Madrid ni Barça, ni Betis ni Sevilla, hoy todos somos del mismo equipo y llevaremos el escudo de la roja en el corazón.

Del partido poco queda por decir que no se ha dicho ya. España es la favorita, debido a su sobresaliente partido ante Alemania -el mejor del torneo- y sobretodo, porque el pulpo Paul ya ha dicho que La Roja se llevará el título, y ese cefalópodo ha demostrado que es de fiar.

Pero ojo que los holandeses están ahí por algo. Nadie les ha regalado nada y se cargaron a la todopoderosa Brasil, para muchos la máxima favorita. Los tulipanes no destacan por su fútbol vistoso, pero sí útil. Han ganado todos sus encuentros y tienen en Sneijder y Robben a sus máximos estiletes. Quien les iba a decir el año pasado a estos dos, cuando salieron del Madrid por la puerta de atrás, que el verano siguiente estarían disputando la final de un Mundial, y precisamente contra los que fueron sus compañeros, pues nadie en su sano juicio, para que nos vamos a engañar.

Pero Holanda tiene otras armas. La batalla del centro del campo se presenta decisiva. Dudo que Van Bommel y De Jong sepan parar a los nuestros de otra manera que no sea a patadas, pero espero que Howard Webb no esté tan permisivo y castigue el juego duro de este tándem de carniceros.

90 minutos es mucho tiempo, pero España tendrá el balón en su poder la mayor parte del tiempo, es inevitable que tengamos ocasiones. Esperemos que Villa tenga el día y vivamos un partido tranquilito.

Muchos españoles no han podido dormir hoy por los nervios. Me encantaría saber cómo están viviendo los jugadores estas horas previas al partido. Si nosotros estamos así, a saber cómo están ellos. Esperemos que bien, porque esta noche tienen que lucir la mejor de sus sonrisas cuando Iker alce al cielo de Johannesburgo la COPA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s