La ida de la final


Reconozco que debería haber empezado este blog mucho antes, pero creo que la semana previa al trigésimo partido del siglo era una buena fecha. Después del éxito de “el Mundial de Alex“, muchos de los lectores me pidieron que hiciera otro comentando la actualidad deportiva. Así que todo esto va por ellos.

Todo el panorama futbolístico espera ansioso el partido del próximo lunes. Es lógico, puesto que es el partido de ida de la final, el de vuelta se disputará dentro de unos meses en el Bernabéu. Cualquiera que lea esto pensará que me he vuelto loco, pero no, ni mucho menos. El problema es que la Liga se ha convertido en un duopolio de Madrid y Barça, que son tan superiores al resto de equipos que provoca que la competitividad con estos dos equipos haya desaparecido. Es practicamente imposible que algún equipo se lleve los tres puntos de alguno de los dos estadios de los grandes. La visita del Hércules al Camp Nou es la excepción que confirma la regla.

Los números cantan. El equipo de Guardiola ha ganado todos los partidos fuera de casa, donde “teoricamente” los equipos locales son más fuertes, pero es que la diferencia entre los culés y el resto es tan grande que hace que casa partido a domicilio se haya convertido en un paseo.  Lo del sábado en Almería fue la gota que colmó el vaso. Pero que nadie se equivoque, no quiero, ni mucho menos, quitar mérito al partido del Barça, que fue impresionante, pero es que a los rivales cada vez les cuesta más plantar cara a los dos grandes, y el problema es que parece que las diferencia entre los equipos va a ser mayor cada día que pasa.

El fútbol del Barça es de manual. El Madrid, por contra, es una apisonadora. Cada vez recuerda más al Chelsea arrollador de Mourinho. El Madrid es menos físico que aquel, con menos músculo en el centro del campo, pero con mucho más talento y velocidad arriba. Los blancos no necesitan jugar bien para ganar, vencen por asfixia, porque los rivales no aguantan el ritmo incesante del ejercito del general Mou.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s