18 equipos más


Es la semana del clásico, el Barça-Madrid lo acapara todo. Escucho en todos lados a gente defender la identidad de la Liga española, evitando comparaciones con la escocesa. No estoy del todo de acuerdo, puesto que aquí sólo existen los dos grandes. Deportivamente y mediaticamente.

Los medios de comunicación tienen mucha culpa de todo esto. No hay día en que no haya un reportaje de Mourinho o Cristiano en las noticias. Vale que son el centro de atención, pero además del Barça y el Madrid en Primera división “compiten” 18 equipos más a los cuales apenas se les hace caso en los medios. Comprendo que los dos equipos centren la atención mediatica, pero a estas horas muy poca gente sabe que el domingo se juega un interesantísimo Atlético-Espanyol, un Athletic-Osasuna en “La Catedral”, o que en el Molinón se va a montar una gorda puesto que la Real visita el estadio gijonés por primera vez desde las acusaciones de compra de partidos por ambas partes de hace dos años.

Hay nueve partidos más, pero sólo se habla de ellos en la prensa de cada localidad, así el negocio se va al garete. Las gradas de los estadios cada vez están más vacías y la prensa no contribuye nada hablando únicamente del Clásico. En eso deberían tomar ejemplo de la Premier League, que sabe vender el muñeco mejor que nadie, por no hablar de la planificación y los horarios.

Supongo que la petición de que se preste más atención a los demás equipos de la Liga caerá en saco roto porque no interesa, pero no nos olvidemos de que sin los otros 18 nuestra competición no valdría para nada y que los dos grandes los necesitan, a pesar de estar a años luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s