Van Persie, un sospechoso habitual


No me creo que Van Persie no escuchara el silbato de Busacca anoche en el Camp Nou. Lo siento, pero no me lo creo. Los jugadores sí oyen cuando el trencilla señala una falta o para el encuentro, pero él justo no escuchó que el árbitro había decretado fuera de juego. Mentira. Van Persie es un excelente futbolista, pero entre sus virtudes no se encuentra la de ser inteligente dentro del campo.

El tulipán había sido duda hasta pocas horas antes del encuentro. No estaba a tope, pero aún así Wenger decidió alinearle. No vio el balón en toda la primera parte y su acción más destacada fue un manotazo en la cara de Alves con el balón en juego. El árbitro le amonestó, cuando pudo haberle expulsado. Ya en la segunda mitad protagonizó la jugada polémica del encuentro, chutando a puerta un balón cuando Busacca ya había detenido el juego. Con el reglamento en la mano eso es amarilla y el trencilla lo único que hizo fue aplicar el reglamento, con rigor, pero aplicarlo.

Tampoco me creo que si no hubiera escuchado el silbato Van Persie chutase a puerta como lo hizo. Su disparo se fue muy desviado. Tenía dos opciones, o tirar a puerta o perder tiempo. No me creo que tirase y sí que mandó ahí el balón con el único objetivo de hacer correr el tiempo en beneficio de su equipo, pero el tiro le salió por la culata, porque Busacca aplicó el reglamento.

No es la primera vez que Van Persie hace jugadas de este tipo. En la final del Mundial realizó varias similares, pero entonces el árbitro era Howard Webb, que ya sabemos como se las gasta.

Dominio azulgrana

Es una pena que una jugada haya marcado una eliminatoria grandiosa. Han sido dos grandes equipos, pero el Barcelona demostró que está por encima del Arsenal. Los de Pep dominaron 160 de los 180 minutos de la eliminatoria. Sólo en los últimos 20 minutos del Emirates el Arsenal fue mejor. Ahí marcaron dos goles y el Barça pudo perder el pase a cuartos pero también tuvo ocasiones de sobra para dejar la eliminatoria sentenciada.

En el partido de vuelta el conjunto catalán fue muy superior. Los números y la posesión cantan. El Arsenal fue un títere en manos de los culés. Wenger tenía intención de jugar el balón, como demostró sacando a sus jugones, pero su problema fue que no le dejaron. El Barça se apropió del esférico e hizo y deshizo a su antojo, aunque bien es cierto que les costó mucho aproximarse a la portería gunner en la primera mitad.

Era cuestión de tiempo que las ocasiones llegasen, y llegaron. A partir de ese momento los de Wenger se vieron incapaces de detener el vendaval azulgrana. El gol en propia puerta de Busquets sólo fue una motivación más para seguir atacando.

Creo que el resultado final pudo ser más abultado porque Almunia sacó varias ocasiones claras en la segunda parte. Wilshere fue lo mejor del Arsenal. Menudo futbolista. A partir de ahí debe crecer el equipo este verano, cuando Cesc abandone el Emirates. No creo que en Londres estén muy contentos con su capitán después de su actuación y sus palabras al término del encuentro. El estadio que ayer le despidió con división de opiniones cuando fue sustituido le espera.

Por último quisiera destacar que si el Arsenal cree que tiene motivos para quejarse, quien realmente ha salido perjudicado por la labor arbitral ha sido el Barça. En la ida Song no fue expulsado cuando repartió estopa a todo el que se le aproximaba en el tiempo que estuvo sobre el césped. Se le anuló un gol a Messi que venía precedido de un penalti que el árbitro no pitó y para colmo no se pitó un penalti de Koscielny a Pedro. El de Djorou sobre Messi de anoche fue aún más claro. De lo que sí pueden quejarse los seguidores del Arsenal es de que el árbitro no cortó el juego en muchas de las ocasiones que debió hacerlo y todas las ventajas eran para los azulgranas. Resulta difícil jugar cuando todas las decisiones favorecen al rival y ahí sí puede estar la queja de los de Wenger, no en lo de Van Persie, que se equivocó él solito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s