Solo ante el peligro


Han pasado más de 24 horas desde que terminó el último clásico y las críticas al Real Madrid no arrecian. Después de la lección táctica de Guardiola a Mourinho algunos han abierto los ojos y ya no consideran al portugués el mejor entrenador del mundo. Para mí nunca lo ha sido, pero es muy complicado plantar cara a un Barcelona con seis jugadores en el centro del campo.

En la zona clave, donde se decide el dominio de los partidos, Pep alineó a Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi, con Alves como apoyo desde la banda derecha. Para robarles el balón el Madrid tenía a Xabi y a Lass, más Di María, que debía retroceder para ayudar a los dos del centro. Mientras, Cristiano y Ozil deambulan en terreno de nadie, esperando que les cayera un balón y armar la contra. “Que defiendan ellos que nosotros tenemos que ganar el partido” debieron de pensar cuando se vieron impotentes ante la superioridad visitante.

El Madrid perdió la batalla del centro del campo y a partir de ahí empezó a perder la guerra. Xabi Alonso era el único creador de los blancos, pero estaba solo ante el peligro. Aunque se multiplicase no podía imponerse ante el potencial culé, y para colmo con una tarjeta amarilla desde la primera parte.

Desde su llegada, Mou apostó por una forma de jugar al rechazar el fichaje de Silva. En el Madrid hay sitio para Coentrao, Altintop, Khedira y Lass, pero no para Mata y Silva. No quiero decir que con esos dos jugadores el Madrid sería mejor que el Barça, ni mucho menos, pero con ellos le disputaría la posesión del esférico. Por todos es sabido que sin el balón es cuando el Barça sufre más.

No sabemos si Sahin es uno de los socios que Xabi necesita porque su rendimiento todavía es una incógnita, pero el Madrid necesita algún jugón más para plantarle cara al Barça en un partido o en una eliminatoria. En la Liga son tan superiores al resto que creo que el Madrid se llevará el título, a pesar del partido de vuelta en el Camp Nou. Aunque Mou lo diga por el Barça hay más equipos que no necesitan jugar bien para ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s