Estamos hartos


El pasado domingo Asier Illarramendi fue expulsado por Teixeira Vitienes en Granada. La entrada lateral sobre un jugador rival admite diferentes interpretaciones. Mucha gente considera que con amarilla hubiera bastado al ser una falta en el centro del campo, pero el colegiado no lo vio así y mandó al jugador al vestuario antes de que acabase la primera parte. Creo que acertó en su decisión.

La historia no tenía más recorrido que ese, a pesar de que la Real recurriera para que le retirasen la roja a Illarramendi. El comité, lógicamente, desestimó el recurso realista y sancionó con un partido de sanción al jugador. Lo que realmente suena a chiste es que le haya caído un segundo encuentro por juego violento y encima una sanción económica.

Lo que demuestra esta sanción es el diferente rasero de los colegiados dependiendo del equipo al que arbitren. Ha quedado demostrado que a la Real es muy fácil pitarle y más aún fuera de casa. Cuatro jugadores del equipo entrenado por Montanier han sido expulsados a domicilio en lo que llevamos de liga y no es que la Real sea un equipo violento precisamente.

Hace unas semanas Gregory rompió la nariz a Zurutuza y se fue de rositas, mientras que Lass, el centrocampista del Real Madrid, en la vuelta de Copa ante el Barça repartió estopa a diestro y siniestro y sólo vio una amarilla, realizando entradas bastante más graves que la que realizó Illarra el domingo. Nos toman por el pito del sereno y luego los grandes van por ahí llorando porque los árbitros les perjudican. Cinismo puro y duro.

La Real debería poner el grito en el cielo ante semejante tropelía. Sé que no servirá de nada, porque los árbitros seguirán perpetrando actuaciones sibilinas como nos tienen acostumbrados, pero al menos que nos oigan, porque estamos hartos.

Anuncios

Un pensamiento en “Estamos hartos

  1. Totalmente de acuerdo en todo Alex! De las 5 expulsiones que hemos sufrido, tres son de vergüenza!! La patada de Illarramendi puede ser roja, pero Carvalho le hizo eso a Messi, por detrás además, y le sacaron amarilla. Basta ya del doble rasero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s