La Eurocopa ya está aquí


En los últimos meses no he escrito en el blog todo lo que hubiese querido, pero este mes retomo el ritmo frenético y trataré de actualizarlo a diario con las previas y las crónicas de cada jornada. Hace dos años creé uno especialmente para el Mundial –elmundialdealex.wordpress.com-, pero ésta vez prefiero utilizar esta para no volver loca a la gente que ya lo sigue.

Quería dar las gracias a todos los que me habéis animado a hacer el seguimiento de la Eurocopa. No sabía que el del Mundial gustó tanto como para que tantos me animaseis a llevar a cabo esta bendita locura.

En próximas entradas analizaré los grupos y cada selección en particular, pero a grandes rasgos mi opinión no es muy diferente de la de todo el mundo: España con sus bajitos, Alemania con el fútbol que enamoró en el Mundial más los nuevos talentos, y Francia con la talentosa generación del 87 a la cabeza, son los grandes favoritos a llevarse el título, aunque nunca podemos descartar a una Italia que cada vez que tiene un lío se lleva un Campeonato, como ya hiciera en el 82 y en 2006. Holanda es un gran equipo cuando no se dedican a atizar, como sucedió en la final de Johanesburgo, y cuenta en sus filas con dos delanteros que viven un continuo idilio con el gol, como son Van Persie y Huntelaar.

Después del éxito de España en los dos últimos torneos son muchas las selecciones que han apostado por imitar el estilo de ‘la Roja’ con el balón como protagonista. Es de agradecer este tipo de fútbol ante conjuntos como la Grecia campeona en 2004 o el Chelsea que recientemente se ha proclamado campeón de la Champions. Ahora, incluso Italia ha abandonado el fútbol ultradefensivo de otra época y Prandelli prefiere a jugadores de calidad. El catenaccio tan típico de los italianos lo lleva a la práctica, como no podía ser de otra forma, Trapattoni en Irlanda. Y es que como todos sabemos la cabra siempre tira al monte.

Esto es un adelanto, si queréis saber más, estos días iré colgando los primeros análisis.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s