Jeques contra cantera


El PSG y el Milan han llegado a un acuerdo para el traspaso de Thiago Silva e Ibrahimovic al conjunto galo por algo más de 60 millones de euros. Se trata del gran movimiento del mercado estival que a partir de ahora se moverá un poco más.

Los jeques son la nueva moda del fútbol, han aterrizado en Europa con sus petrodólares y la mayoría de los presidentes sueñan con que alguno se interese por su club, para salvar la situación actual y soñar con títulos que antes o después llegan, como le ha pasado al City.

En España sólo el Málaga tiene un jeque que pone pasta, bueno y el Barça y el Madrid disponen del Jeque de los derechos de televisión, pero esa es otra historia. El dueño del conjunto costasoleño tiene una manera un tanto peculiar de trabajar, pero finalmente acaba pagando los traspasos y las nóminas. Al Racing y el Getafe sus jeques les salieron ranas, uno era un camarero disfrazado y el otro un chorizo que lo único que hizo fue llamar la atención en los palcos.

Yo seré un romántico, pero prefiero ver triunfar a un chaval de la cantera que lleva toda la vida en mi club que la llegada de un multimillonario de estos. Me ilusiona mucho más ver jugar y crecer a Rubén Pardo cada domingo -si el entrenador lo permite-, que la llegada de un jugador que se marchará en cuanto otro equipo le ofrezca más dinero.

Los equipos de fútbol son el último entretenimiento para los jeques, pero nadie sabe cuanto les puede durar el capricho. Quien sabe si pasado mañana el del City se aburre, pega la espantada y deja al equipo con una deuda que no pueda gestionar. ¿Pan para hoy hambre para mañana? Habrá casos que si y otros que no, pero a mi que me den mi equipo de cantera que siempre dará frutos, algunos mejores que otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s