Zaragoza y Madrid están demasiado lejos


Después de la última debacle copera de la Real muchos ya hemos perdido la cuenta. Los fracasos se suceden año tras año, con un entrenador u otro. Desconozco el motivo, pero he llegado a la conclusión de que la Copa del Rey es un torneo que a los jugadores de la Real no les interesa.

No cabe otra, es lo único que se puede pensar después de estar casi veinte años sin hacer algo reseñable en el torneo del KO. Desde que se rozase la proeza de remontar un 4-0 al Madrid en Atocha allá por 1993, el deambular del equipo en la Copa es significativo. Parece que desde el traslado a Anoeta haya una maldición con este torneo.

Los aficionados más jóvenes del club no han visto a su equipo tener una actuación digna en la Copa, y eso es preocupante. En la última década han jugado finales equipos como el Getafe, Osasuna, Mallorca o Recreativo, que con todos mis respetos, no tienen la historia y la tradición de la Real Sociedad. Si estos equipos han llegado a la final queda claro que si se quiere, a poco que acompañe un poco la suerte, se puede. Éste no era el año indicado para llegar a las rondas finales, pero en las últimas dos décadas ha habido ocasiones más que de sobra para hacerlo, pero la Real las ha desaprovechado.

La Real es el último equipo vasco que ganó la Copa en 1987, ha llovido muchísimo desde que Arconada parase ese penalti en Zaragaoza y levantase el título. El año siguiente se repitió final, aquella de infausto recuerdo en el Bernabéu. Ya va siendo hora de que los jugadores recuperen el orgullo, se den cuenta del escudo que llevan en el pecho y hagan algo destacado en un torneo precioso, pero que para nosotros es sinónimo de pesadilla un par de noches al año.

20121129-115224.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s