Django, encadenados a la butaca


La principal novedad del Blog es que a menudo hablaré de películas, principalmente las que vea en el cine, o clásicos que vuelvo a ver y quiera comentarlos. Para comenzar, qué mejor que hacerlo con una de las películas de moda: Django desencadenado (Django Unchained), la última película del genial Quentin Tarantino.

Django

Tenía muchas ganas de ver la película y era algo que realmente me daba miedo, porque cuando te creas demasiadas expectativas con algo es fácil que te acabe desilusionando, pasa con todo. Después de Malditos Bastardos, Tarantino tenía el listón muy alto pero si había sido capaz de hacer una versión original de la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué no un western?

La verdad es que Tarantino lo borda, aunque Django es una mezcla entre spaguetti western y road movie, y particularmente me gusta más ésta última. No quiero hablaros de cosas específicas de la película por si no la habéis visto, pero se distinguen varias partes bien diferenciadas en la película. Personalmente mi favorita es la primera, puesto que el director no deja de sorprender al espectador con situaciones inesperadas y cada cual más original. Es Tarantino en estado puro.

El director no divide la cinta en partes tan definidas como en Malditos Bastardos o Pulp Fiction, es más un recorrido en busca de un objetivo a lo largo de varios estados dos años antes de la Guerra de Secesión norteamericana, cuando la esclavitud estaba en pleno apogeo.

Una de los aspectos más destacados de la película es la actuación de Christoph Waltz, el genial Hans Landa de MB lo vuelve a bordar otra vez. Estamos ante un actor asombroso, que creo que volverá a ganar el Óscar este año, como ya hiciera en la última película de Tarantino, en la que interpretaba a un Coronel nazi. En esta ocasión es el doctor Schulz, un curioso dentista que viaja por el oeste buscando unos clientes muy especiales.

No quiero extenderme, prefiero que veáis la película y lo comentemos un poco entre todos. Pero si todavía no habéis ido al cine a verla prestad atención a la banda sonora. Me pareció magnífica.

Aquí os dejo el enlace de IMDB a la ficha de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s