La última bala de Super Mario


El delantero en un entrenamiento de la selección italiana.

Así entrena Balotelli

Se cierra el mercado invernal y el movimiento más importante lo ha realizado el Milan, que ha firmado a Mario Balotelli, procedente del Manchester City. Los italianos han pagado algo más de 20 millones de euros por el delantero de origen ghanés, gracias al dinero que obtuvieron por el traspaso de Pato al Corinthians. El conjunto milanés necesitaba una estrella que liderase al equipo después de haber traspasado en los últimos meses a Ibrahimovic, Thiago Silva y al ya mencionado Pato.

El elegido ha sido ‘Super Mario’ Balotelli, el jugador más díscolo del fútbol mundial, poseedor de un talento espectacular para la práctica de éste deporte, pero también de una de las cabezas peor amuebladas que se recuerdan. Sus escándalos en Manchester estaban a la orden del día, el italiano era noticia constantemente por sus andanzas fuera de los terrenos de juego. Por si alguien no le conoce, os dejo un enlace a un genial artículo de Rubén Uría en el que cuenta sus aventuras y desventuras.

BentleyEl Bentley de camuflaje que posee Balotelli es el coche más famoso de Manchester, es inconfundible y allí todo el mundo lo conoce. Antes de irse a jugar al City dejó huella en Milan por disparar desde su coche a los viandantes con una pistola de juguete. Nadie en su sano juicio es capaz de hacer algo semejante, pero Mario demuestra una y otra vez que no tiene la cabeza en orden.

Es un jugador capaz de meter dos goles en la semifinal de la Eurocopa, pero también de pasarse partido tras partido sin rascar bola. Es tan egocéntrico que asegura que sólo Messi es mejor jugador que él. Cualidades es verdad que no le faltan, pero no ha tenido regularidad en su juego y quienes confían en él dejaron de hacerlo por sus continuas salidas de tono, dentro y fuera de los terrenos de juego.

Ha tenido problemas allá por donde ha ido, por lo que es de extrañar que el Milan apueste por él para reflotar un proyecto que navega a años luz de la Juventus de Turín. No creo que Balotelli sea el jugador que haga reverdecer viejos laureles al conjunto de la capital lombarda. Principalmente porque primero debería madurar él y parece que no lo ha hecho ni piensa hacerlo, pero quizás lo que el delantero necesite sea sentirse importante y querido en un equipo.

El delantero será el jefe del vestuario junto a El Shaarawy, que está realizando una excelente campaña. Queda por ver cómo es capaz de llevar Allegri, su nuevo técnico, el carácter de Balotelli, porque a pesar de haber tenido figuras en ese vestuario nunca ha tenido que lidiar con un toro semejante.

Será buena noticia para el fútbol y para el Calcio que Balotelli siente la cabeza y triunfe en el Milan, el club del que es aficionado desde pequeño. Aunque la pregunta es: ¿qué será de Balotelli si tampoco triunfa en el Milan?

Why always me?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s