Se busca sucesor al Chelsea


Las eliminatorias de la Champions ya están aquí. En los últimos años la máxima competición continental era un tanto aburrida hasta semifinales, debido a la gran diferencia entre unos equipos y otros. Este año no es así, muchos favoritos no hicieron una buena fase de grupos y se clasificaron en segundo lugar, lo que nos deparó en el sorteo unos cruces de lo más interesantes.

Hay muchas quejas por la duración de los octavos de final. La UEFA los ha distribuido durante cuatro semanas para evitar que coincidan más de dos partidos cada día. Cosas de las televisiones, pero la verdad es que es una buena forma de poder disfrutar de buenos partidos a diario.

Abren el fuego el Valencia-PSG y el Celtic-Juve y para mañana tenemos el Shakhtar-Borussia y el Madrid-Manchester, el cruce más interesante de estos octavos de final con mucha diferencia.

Valencia – Paris Saint Germain

Se estrena Valverde en el banquillo ché en Champions. Llegó la semana en la que su equipo se midió al Lille, pero fue Voro quien dirigió al equipo en la victoria por 0-1 en tierras francesas. El Valencia ha cambiado mucho desde que el Txingurri aterrizase en la capital del Turia, es un equipo mucho más solvente que con Pellegrino, con un plan de juego mucho más definido, pero al que todavía no se le ha visto a su máxima expresión. Es un conjunto al que se le percibe que puede dar más de lo que ha dado hasta ahora. Esta eliminatoria puede ser una buena piedra de toque para los valencianos.

El PSG es favorito, fue el primero de su grupo y en su plantilla hay jugadores de una calidad tremenda, pero el Valencia puede tener sus opciones de pasar de ronda. El jeque dueño del conjunto francés no ha hecho el ridículo como el del City, eliminado a las primeras de cambio por segundo año consecutivo, probablemente por tener un entrenador competente al frente de tanta estrella. El equipo de la capital parisina tiene unos jugadores que asustan a cualquiera, pero no creo que todavía sean aspirantes al título, aunque le pueden dar un buen susto a cualquier favorito.

Ibrahimovic es el buque insignia de un equipo en el que militan Pastore, Lavezzi, Menez, Sakho y Thiago Silva, que no jugará en Valencia por lesión. Su baja la puede notar el conjunto francés, ya que cuando el brasileño no ha estado, el PSG lo ha pasado mal en defensa. Tampoco jugará en Mestalla David Beckham, la última estrella que ha aterrizado en el club. Atención al joven Lucas Moura, que acaba de llegar y hace diabluras en banda derecha.

Pasa: PSG

Celtic Park lucirá sus mejores galas

Celtic Park lucirá sus mejores galas

Celtic-Juventus

Sólo por ver a esa afición cantar en Celtic Park el «You’ll never walk alone» el equipo escocés merece estar en estos octavos de final. Los escoceses son los únicos que ganaron al Barcelona en la fase de grupos, lo que resultó decisivo para desnivelar su contienda ante Benfica y Spartak. Juegan un fútbol cavernario, muy inglés de principios del siglo pasado, pero es efectivo y están ahí. La Juve lo puede pasar mal en el santuario de Glasgow, aunque los italianos son favoritos en esta eliminatoria.

Al conjunto de Antonio Conte le falta un killer, un nueve que marque las diferencias. Intentaron que llegase alguno en el mercado invernal, pero sólo consiguieron convencer a un Anelka que se encontraba jugando en China. No creo que el francés sea una garantía como para poder aspirar a la Champions. Aún así es un equipo con jugadores muy interesantes, que se mueven al ritmo que Pirlo les marca. Giovinco, Vidal, Vucinic y Asamoah son algunos de sus hombres más destacados en ataque. El jefe de la defensa, Chiellini, está sancionado y no jugará en Glasgow. Atención al sensacional momento de forma de Lichsteiner, la Juve hace mucho daño por su banda.

Pasa: Juventus

Shakhtar – Borussia

Dos de los equipos que mejor juegan frente a frente. El gran problema de esta eliminatoria es coincidir con un Madrid-Manchester que lo eclipsa todo, pero quien pueda que se ponga los dos partidos a la vez, en el ordenador, en la tablet o como sea.

Esta eliminatoria no llega en el mejor momento para ninguno de los equipos. Los alemanes no están rindiendo como antes del parón invernal de la Bundesliga, mientras que al Shakhtar les pilla en pretemporada, ya que la Premier League ucraniana no vuelve hasta el primer fin de semana de marzo.

La principal noticia de esta confrontación es la venta de Willian. Que el Shakhtar haya perdido a su mejor jugador pocos días antes de la crucial eliminatoria ante el Dortmund es un duro golpe que no sabemos cómo encajará. El brasileño era el más desequilibrante del conjunto de Mircea Lucescu, pero 40 millones de euros han hecho que cambie Donetsk por el Anzhi.

Este hecho hace que los alemanes sean más favoritos si cabe. Pese a perder ante el Hamburgo en casa el pasado fin de semana, los de Klopp son más equipo que el Shakhtar. Lo demostraron en la fase de grupos, liderando el suyo ante el Madrid, el Ajax y el City. Además han recuperado al hijo pródigo, Nuri Sahin, que llega cedido del Real Madrid tras haber fracasado tanto en Madrid como en Liverpool. Habrá que ver si en el club en el que despuntó es capaz de recuperar su mejor nivel.

Pasa: Borussia

Real Madrid – Manchester United

La madre de todas las eliminatorias, podría ser una semifinal tranquilamente, pero el sorteo ha querido que sea en octavos. ¡Bendito sorteo! Es complicado hacer pronósticos para este partido, porque los dos equipos van a jugar a lo mismo, pero tienen tanta pegada en ataque que puede pasar cualquier cosa. Para Mourinho y Ferguson es primordial no encajar goles en la ida y jugársela en Old Trafford, son dos perros viejos y se las saben todas. Además sus equipos se muestran más cómodos esperando atrás que dominando el encuentro. El United, en cuanto pisa la península, muta drásticamente y no se parece en nada al equipo que compite en la Premier. Seguro que más de uno recuerda a Rooney de lateral hace unos años en el Camp Nou.

zizou

Madrid y Manchester han protagonizado grandes eliminatorias

Ferguson le tiene miedo al Madrid y pavor a Cristiano Ronaldo, a quien conoce a la perfección. Sabe que si le da metros para correr está perdido, por lo que el Manchester tratará de evitar, como sea, que el Madrid marque y aprovechar las oportunidades que tenga al contragolpe. Un 0-0 es un resultado que Sir Alex firmaría encantado, Mourinho también, no nos engañemos.

El equipo de Mourinho tendrá que desempeñar un rol en el que no se siente del todo cómodo. Deberá llevar el peso del partido, pero teniendo especial cuidado a las contras rivales. Esto no es la fase de grupos, un gol en contra en cualquier momento puede ser decisivo.

Van Persie es el hombre más peligroso del United. Un goleador que se saca un gol de la chistera en cualquier momento. La zaga blanca no se puede despistar ni un segundo, porque si lo hace, el tulipán ya habrá marcado.

Creo que el Real Madrid es mejor equipo que el United, que a pesar de marchar líder en la Premier concede demasiados goles a sus rivales. Gozan de una pegada espectacular, pero el juego deja mucho que desear. Les pasa un poco como al Madrid, pueden ir por debajo en el marcador, pero en un arreón le dan la vuelta al partido. Son los reyes de la ‘zona cesarini’, es decir, de meter goles en los últimos minutos de partido.

Pasa: Real Madrid

La próxima semana los otros cuatro partidos.

Deja un comentario