Griezmann tiene la llave de Europa


gri

La Real está en su mejor momento desde el año del subcampeonato. Las cosas se están haciendo bien y el equipo sólo ha perdido un partido de los últimos 13 disputados, unos números al alcance de muy pocos.

Montanier ha dado con la tecla y aunque haya decisiones que se le discutan -sigo pensando que Pardo debería de jugar más- ya hemos dejado atrás los bochornos de la pasada campaña. Tras el 0-1 ante el Espanyol en Anoeta el equipo sufrió una catarsis y no deja de crecer en cada partido.

Lo mejor, o lo peor, según se mire, es que en este crecimiento no ha sido necesario ver la mejor versión de todos los jugadores, ni mucho menos. Ha mejorado el bloque entero, el conjunto, por lo que hay varias piezas que todavía pueden dar mucho más de sí, como es el caso de Antoine Griezmann.

El francés fue el txuriurdin más destacado del primer tramo liguero, con una actuación estelar en el Derbi ante el Athletic. Después llegaron los dos goles de Pucela y la lesión, a partir de ahí nada más se supo de aquel Griezmann. Su salida nocturna con compañeros de selección y el posterior castigo afectaron a su rendimiento, pero desde hace unos meses se ha visto a un jugador que poco se parecía al que deslumbró los primeros meses de temporada.

En Zaragoza el de Macon se reencontró con el gol, anotó su cuarta diana del curso y se le vio con chispa, recordando por momentos al Griezmann del Derbi. El séptimo puesto actual no es ninguna casualidad, pero si la Real es capaz de recuperar al mejor Antoine Europa dejará de ser un sueño.

griezmannMontanier cuenta con un puñal como Vela que es un filón para el equipo. El mexicano genera goles, asistencias y expulsiones cada partido, pero necesita un socio para los días que no esté fino. Si la Real consigue otro jugador que aporte en la otra banda y centre también la atención de la defensa, Vela será el gran beneficiado, y por tanto, la Real.

Ya que el equipo funciona, el deber de Montanier estas próximas semanas es recuperar anímicamente a un Griezmann que puede ser el gran fichaje del equipo en el tramo final de temporada. Si Antoine vuelve a ser el jugador que todos conocemos, Europa dejará de ser una ilusión para convertirse en una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s