Los nuevos defensores de Montanier


20130319-122728.jpg

En cuanto terminó el partido del sábado y la Real ascendió al cuarto puesto de la clasificación a Montanier le han salido defensores hasta de debajo de las piedras. ¿Defensores? Mejor dicho oportunistas que atacan a quienes hemos criticado al técnico galo y se preguntan dónde estamos ahora. Pues aquí, dando la cara y alegrándonos por sus éxitos, que son los de la Real Sociedad.

Creo que el único que ha defendido a capa y espada al francés ha sido su compatriota Frederic Hermel, corresponsal en España del diario L’Equipe, aunque éste también aprovechaba para asomar la cabeza en las victorias y le otorgaba a Montanier todo el éxito del equipo, dando a entender que los jugadores que dirige no tienen nivel y que lo que estaba consiguiendo la Real era gracias a Monty. Para bien o para mal, Hermel ha sido su mayor defensor, pero no le he oído levantar la voz estos días. Mi critica no es para él.

Mi crítica es para todos aquellos que estos días dicen: “¿ahora no se quejan de Montanier?” Pues no, es obvio, porque cuando las cosas se hacen bien llegan las alabanzas, como le está sucediendo al entrenador de la Real Sociedad. En los últimos meses han cambiado muchas cosas. La principal y la más importante: los entrenamientos de Zubieta. Quienes acuden a diario a las instalaciones de entrenamiento del equipo aseguran que las sesiones son mucho más intensas que el año pasado y los comienzos de esta temporada. Desde que Montanier exige más a los suyos en los entrenamientos el equipo ha mejorado muchísimo, eso es así, y demuestra la importancia de los mismos.

Debo reconocer que el fin de semana aluciné con los comentarios que llegaban desde Madrid. Periodistas que alaban el juego de la Real y no entienden cómo se podía criticar al entrenador. Lo dicen desde el desconocimiento, porque la Real sólo llama la atención si juega como los ángeles o si el ex presidente abre la boca. En Madrid, y por extensión en el resto de España, no saben -y no les interesa- lo que pasa en la Real Sociedad a diario.

A Montanier no se le ha criticado nunca su propuesta futbolística, nunca. Creo que todos los aficionados realistas prefieren esta forma de jugar antes que los patadones de antaño. Se le ha echado en cara que utilice unos jugadores u otros, el posicionamiento de los mismos, pero nunca la forma de jugar. Desde el primer partido que dirigió en Liga a la Real, en Gijón, se alabó su propuesta de sacar el balón jugado y el toque. De hecho, aunque el equipo fuese colista la idea futbolística era la misma, algo que hay que elogiar a Montanier, que se ha mantenido fiel a sus ideas hasta en los peores momentos.

El francés no es el técnico perfecto, ni mucho menos, pero tampoco es el peor del mundo, como muchos pensábamos hace unos meses. Siempre he creído en el potencial de esta plantilla y por eso me he mostrado tan crítico con el francés. No he entendido muchas de sus decisiones y me fastidiaba que el equipo no jugase con la intensidad necesaria para competir en Primera División. Afortunadamente muchas cosas han cambiado y Montanier ha sido capaz de revertir la situación y de sacar el máximo rendimiento a un grupo de futbolistas con un futuro espectacular por delante.

Ahora el balón está en el tejado de Montanier y él decidirá su futuro. Hace unos meses nadie daba un duro por el de Vernon, pero la increíble racha y el juego del equipo ha provocado que hasta los más reacios a su continuidad no vean con malos ojos su renovación. Creo que se la ha ganado y que debe ser él quien guíe al equipo en Europa. La clasificación para la Champions o la EL es un premio para todos, Montanier incluido, que nunca se ha visto en una igual.

Anuncios

6 pensamientos en “Los nuevos defensores de Montanier

  1. La intensidad en los entrenamientos, bajo mi punto de vista, la inculcó desde el año pasado. Cierto es, asimismo, que es esta temporada cuando más se ha extrapolado a los partidos.
    Así como la evolución a nivel colectivo que subrayas es evidente, no hay que olvidar la importancia de Montanier en algunos casos particulares: él ha dado la oportunidad y el mando del equipo al más indicado, Illarra; él ha sido el primero en confiar un hueco a Pardo en el primer equipo, además de dosificarlo de maravilla; él ha hecho progresar a los laterales hasta límites insospechados (literalmente); él sugirió que Iñigo tenía que ser pieza indiscutible de la primera plantilla; él, acertadamente, ha desconfiado de Joseba Llorente y Diego Ifrán.
    Me parecen decisiones meritorias y nada ponderadas a lo largo de estos casi dos años.

    Un abrazo!

    • Yo no he ido a Zubieta como muchos de vosotros, por lo que mi comentario es basado en lo que cuentan los que van allí a diario. Pero ahora hay una intensidad en el juego que antes brillaba por su ausencia, por eso me refería que el cambio puede haber empezado por ahí.

      En lo demás totalmente de acuerdo contigo, pero el juicio a la labor de Montanier tendremos que hacerlo a final de temporada, con todos los pros y los contras.

      Puede que no me haya explicado del todo bien, pero lo que quería era mostrar mi malestar ante todos aquellos que no son de la Real (ni les importa) y ahora alaban a Montanier por el juego y la clasificación. Porque de Vitoria hacia el sur los hay a patadas.

      Un abrazo Mele! Y gracias por participar!

  2. Los que hemos criticado, pedido la dimisión, pedido su final como entrenador, etc.. No tenemos autoridad ahora para exigir nada, Montanier se ha adaptado a la plantilla, y la plantilla a su juego. No debemos quitar méritos a Motanier.

    Ahora obtenemos los resultados (qué impacientes somos) y debemos disfrutarlos contando con él. Y si no sigue en la Real, agradecerle el esfuerzo. Me adhiero totalmente a tu idea.

    • Si, pero no creo que hayamos criticado a Montanier porque no nos gustase él ni sus ideas, sino que creíamos que el equipo no estaba dando de si todo lo que podía, no crees?

      Sinceramente, después de todo lo que se le ha atizado entendería que ahora cogiera la puerta y dijera “ahí os quedáis!”. Pero él sabe que cuanto más crezca el equipo mejor le vendrá a él para su currículum.

      Muchas gracias por participar en el blog!!

  3. El problema estriba, mi querido realzale, que si os hubiesen hecho caso Montanier estaría en Vernon desde hace 19 jornadas. Por lo tanto, tildar de oportunistas a los que ahora defienden a Montanier me parece un ejercicio de hipocresía tremendo. Yo admito que tuve mis dudas, pero me ha dado auténtica vergüenza ver cómo asistíamos a la Mestallización de Anoeta (gritos de Montanier dimisión ganando 4-0 al Rayo, una banda que va octava en la liga).

    Creo que se nos ha olvidado donde estabamos hace 4 años y donde estamos ahora…

    • No eres el único al que le pareció muy triste el episodio aquel del Rayo. La paciencia que ha tenido la directiva en contra de gran parte de la afición ha dado sus frutos y es algo que hay que agradecer a Aperribay, pero también es cierto que la directiva también tuvo dudas con Montanier y se negoció con otros entrenadores. “El que esté libre de culpa que tire la primera piedra”, aquí no la tiraría nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s