Licencia para soñar


Equipo y afición, más unidos que nunca

Equipo y afición, más unidos que nunca

Lo que vivieron el domingo los jugadores y aficionados de la Real Sociedad no lo olvidarán nunca, especialmente aquellos que tuvieron la suerte de acudir al campo del Rayo Vallecano a ver in situ el partido. La conexión entre el equipo y la afición fue absoluta en todo momento y refleja el excelente momento que vive la entidad donostiarra.

Después de trece partidos sin perder el equipo de Montanier llega a la recta final en plena forma. Es el equipo de moda de la Liga y el rival a batir, pero el juego de los realistas no da opción a los rivales, que antes de darse cuenta ya llevan un par de goles en contra en el marcador. El pobre Rayito puede dar fe de ello, que al cuarto de hora ya tenía el partido perdido. Lo mejor del encuentro de Vallecas -además del resultado- es la sensación de poderío que mostró la Real. Dominaron el encuentro en todo momento y nadie dudó que los tres puntos se marcharían a Donosti.

La afición, que se desplazó en masa al obrero barrio de Madrid, disfrutó como pocas veces con el partidazo de su equipo. Después de estar acostumbrados a muchos sinsabores, alegrías como las de Vallecas o San Mamés se aprecian mucho más. El próximo reto es el Sadar o Reyno de Navarra, llámenle como quieran. Es el estadio maldito por excelencia, el campo en el que la Real fue consciente de que después de 40 años en Primera la temporada siguiente jugaría en Segunda. Para todos los que estuvimos en Pamplona aquella tarde es la victoria más importante, la que nos quitaría una losa de encima.

No hace tanto de aquello y cuantas cosas han cambiado. Del descenso a estar luchando por la Champions, se dice pronto, pero hay un largo camino que la Real ha recorrido con el apoyo de la afición, aquellos que a las duras o a las maduras siempre están ahí. Quedan sólo siete jornadas para terminar una temporada que empezó como una pesadilla pero que se ha convertido en un cuento de hadas. Ahora toca soñar, toca animar y ganar para certificar un cuarto puesto que es casi como un título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s