La décima pasa por Dortmund


¿Cómo recibirá la hinchada a "Judas" Götze?

¿Cómo recibirá la hinchada a “Judas” Götze?

Mucho han cambiado las cosas desde que Borussia y Real Madrid se midieron en la fase de grupos de la Champions. Los alemanes dominaron la serie y terminaron primeros sin que los blancos consiguiesen ganar ninguno de los dos partidos.

Pese a ello, hoy los blancos son favoritos para pasar a la final de Wembley. El Madrid está mucho mejor que en los últimos meses de 2012, han recuperado las mejores sensaciones de la temporada pasada y cuentan con un Cristiano lanzado al balón de oro.

Todo juega a favor del Madrid. La vuelta será en el Bernabéu y el anuncio del fichaje de Gotze por el Bayern de Munich no ayudará al Borussia Dortmund. Pero queda la duda de cómo planificará Mourinho la eliminatoria. Pecar de defensivo en alguno de estos partidos puede dejarte sin final, como le ocurrió los dos últimos años ante Barcelona y Bayern.

El Madrid jugará a la contra, como mejor sabe y más le gusta a Mourinho. El Dortmund deberá llevar el peso del partido y atacar, puesto que de no sacar un resultado positivo del Signal Ilduna Park será practicamente imposible que lleguen a la final.

Klopp volverá a colocar un hombre encima de Xabi Alonso -probablemente Lewandowski- para tratar que entre en juego lo menos posible y así dificultar la salida de balón del Real Madrid. Además, Ramos jugará en el lateral, por lo que les costará mucho más salir con el balón jugado por el centro, de ahí que Mourinho se esté planteando poner a Modric y formar un trivote con el croata, Khedira y el tolosarra.

El Madrid tratará de dinamitar la zona de creación germana impidiendo que tengan espacios en los que combinar. El Dortmund puede hacer un juego vertiginoso o de toque, pero siempre se incorporan al ataque muchos jugadores. Está por ver el rendimiento de “Judas” Götze, como le ha bautizado su afición, pero quien de verdad debe preocupar al Real Madrid es Lewandowski, pichichi de la Bundesliga y el jugador en mejor forma de los amarillos. Será un nuevo examen para Varane, que los ha superado todos con nota salvo el de Drogba.

Pasa a la final: Real Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s