Dos goleadas muy parecidas


20130425-120455.jpg

La gran diferencia entre las derrotas del Madrid y Barça ante sus rivales alemanes es que la de los catalanes se veía venir. Nadie podía prever semejante repaso, pero el equipo de Vilanova ya había dado muestras en los último partidos europeos de no pasar por su mejor momento. El Bayern demostró que están muy lejos de lo que llegó a ser el Barça.

La situación del Madrid antes del partido de Dortmund era muy diferente. Un equipo que llegaba en el mejor momento de la temporada (tras eliminar en Copa a un pobre Barça) y pleno de moral, pero el Borussia demostró que ese gran momento era un espejismo.

Pero vayamos por partes. El martes el Bayern pasó por encima de un Barcelona triste. La situación física de varios jugadores no es la óptima, pero no nos engañemos, el Bayern hubiera ganado también aunque el Barça hubiera estado a tope. Uno de los problemas de los culés es que los goles y los récords de Messi han ido tapando las carencias del equipo, que cada día son mayores. El Barça quería jugar en el Allianz, pero el Bayern no le dejaba. Los azulgrana recurrieron a la posesión para evitar que los locales le hicieran daño, pero la presión germana les pudo y las ocasiones se sucedieron durante todo el partido. Es cierto que el árbitro estuvo fatal, pero creo que todos tuvimos la sensación de que si el Bayern hubiera necesitado meter más goles los habría marcado a poco que hubieran forzado la máquina.

Ya habrá tiempo para analizar los motivos de la debacle blaugrana, pero Guardiola advirtió que en esta plantilla había que hacer una limpia que él no quiso hacer. No sé si Zubizarreta y Vilanova son los indicados para hacerla, teniendo en cuenta su afinidad con los jugadores. Lo que está claro es que con dos fichajes no se arregla el desaguisado del Barça. Este verano tendrán que acertar con los fichajes, pero no será nada fácil.

A buen seguro que más de un culé pensó anoche ¿y por qué no fichamos a Lewandowski? ¿O a Reus? La verdad es que serían grandes refuerzos, especialmente el segundo, porque además parece que el polaco se va al Bayern. Los bávaros serán el enemigo a batir el próximo curso, pero no hay que menospreciar a un Dortmund que lleva dos años reinventándose. Perdieron a Barrios, Sahin, Kagawa y ahí están, rozando la final de la Champions. Habrá que ver qué hace Michael Zorc (director deportivo) con los 37 millones que recibirá por Götze, seguro que ya tiene alguna perla en cartera.

El planteamiento de Klopp en la ida de las semifinales fue brillante. Demostró conocer a la perfección a su rival, presionando perfectamente la salida de balón, lo que originó la desconexión de Cristiano del resto del equipo. Encima de Xabi siempre estaba un alemán, y a Pepe le dejaron jugar a su aire, por lo que rifaba el balón constamente. Para colmo Gundogan se movió como Pedro por su casa sin ninguna presión rival, lo que hizo que el Dortmund jugase con toda la comodidad del mundo.

Lewandowski, con sus cuatro goles, ya ha engrosado la leyenda negra del Real Madrid. Será el gran peligro de cara a la vuelta, pero sin perder de vista las diagonales de Reus y Götze,que anoche martirizaron a la zaga blanca.

Lo peor de los dos equipos españoles en la ida de las semifinales de Champions ha sido la sensación de indolencia. El partido del Barça parecía uno de alevines contra juveniles, no hubieran marcado ni jugando dos días más. Algo parecido le pasó al Madrid, que se fió completamente de un Cristiano que no estuvo fino, pero el resto de sus jugadores ofensivos tampoco dieron sensación de poder generar peligro en ningún momento.

La remontada del Barça es imposible. Una cosa es meter 4 goles al Milán y otra 5 al rodillo alemán. El orgullo del Madrid dice que se puede remontar, hay una ligera posibilidad y me parece muy bien que se aferren a ella, pero no hay que olvidar que los alemanes también juegan, y muy bien por cierto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s