Así es Marc Muniesa


20130529-162552.jpg

La Real Sociedad está a punto de cerrar su primer fichaje, que no es otro que Marc Muniesa, defensa del FC Barcelona. El jugador tiene 21 años pero apenas ha jugado en el primer equipo, bien por culpa de las lesiones o por la falta de confianza de Vilanova esta temporada. En el filial ha sido un fijo y gracias a ello disputará el Europeo Sub21 este verano, junto con los realistas Illarra e Iñigo Martínez, que seguro que le han hablado muy bien del que será su nuevo equipo.

El gran problema de Muniesa hasta la fecha han sido las lesiones. Sufrió una tríada con 16 años y los médicos tuvieron que retrasar la operación tres meses al estar todavía en fase de crecimiento. Su recuperación duró casi un año y Guardiola premió su esfuerzo dándole la oportunidad de debutar con el primer equipo del Barça en mayo de 2009 ante Osasuna, en un partido en el que fue expulsado. El año pasado se volvió a romper el cruzado de su rodilla derecha.

Poca gente en Gipuzkoa sabe cómo juega Marc Muniesa, pero Martí Perarnau (@martiperarnau), periodista y gran conocedor de la cantera blaugrana le definía así en su libro ‘Senda de campeones’:

Puntos fuertes: Posee un talento técnico mayúsculo, sorprendente en un defensa. Capaz de jugar como central o lateral, indistintamente gracias a su inteligencia táctica. Un chico centrado, serio, responsable y, al mismo tiempo, poseedor de un físico exuberante, una energía desbordante y una pasión por el juego que le hace multiplicar de sobre el campo. Defiende, ataca, dispara y combina. Rápido de piernas y mente, es correoso por pegajoso, de los que desesperan al rival. Futbolero, humilde y con una voluntad de hierro.

A mejorar: Debe curtirse más, adquirir los trucos de la posición y sumar los recursos que permiten a un defensa de sus condiciones mandar sobre el campo y el rival. Ha de aprender a ahuyentar al contrario con o sin balón, cargando el cuerpo y también yendo al choque con contundencia para marcar el terreno. Cuando juega de lateral debe hacerlo de una manera diferente a cuando lo hace como central.

Proyección: La precocidad ha jugado en su contra. Las expectativas que generó su debut con el primer equipo en mayo de 2009 le han lastrado, pues ha quedado la sensación de estancamiento, cuando en realidad el chico solo precisa acabar de madurar en una categoría tan dura como la Segunda División. Será lateral izquierdo o central, porque en ambas posiciones se mueve bien, aunque de central se muestra algo más liviano y equivoca a veces la elección de la jugada por anticiparse. Tiene un futuro inmenso por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s