De la Feria de Córdoba a la Champions League


Estamos ante la última jornada de Liga y esta vez no somos nosotros quienes nos lo jugamos todo a una carta. La Real ya tiene los deberes hechos, los hizo hace mucho tiempo, pero debe ganar y esperar a cobrar el mayor botín posible.

Han pasado dos años, pero parece que fue ayer cuando el Getafe visitó Anoeta la última jornada y ambos equipos luchaban por mantenerse un año más en Primera. Ambos lo consiguieron. Ese partido me pilló en Córdoba, en el primer fin de semana de Feria más concretamente. Pasé todo el día nerviosismo por culpa del partido y todo el mundo en la caseta me preguntaba qué hacía con los auriculares puestos durante la Feria. No entendían cómo alguien podía estar más pendiente de un partido de fútbol que de la fiesta.

Era imposible ver el partido por la tele, por lo que decidí que la segunda parte la escucharía paseando por el recinto ferial. Y ahí que me fui con mis auriculares a recorrer toda la Feria, entre casetas y cacharritos (las atracciones y los puestos típicos de las fiestas) pasee mis nervios hasta plantarme frente al estadio del Arcángel. Debió ser cosa del destino, pero cuando llegué a la puerta principal a Sutil le dio por marcar el gol que nos dejaba en Primera un año más.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya dos años y de aquel equipo que luchó por mantenerse en la élite hemos llegado a este que no baja los brazos en su lucha por alcanzar la Champions.

No me gustaría estar en la piel de los aficionados del Celta, Depor, Mallorca o Zaragoza. Sabemos lo que se siente y es una sensación horrible, asquerosa, no hay cosa peor en el fútbol que perder la categoría. Nunca sabrás cuando podrás volver a estar en el lugar que mereces.

La Real se ha ganado jugar la Champions. Probablemente sea el equipo que más lo ha merecido y desde luego su afición es la que más lo desea, con diferencia, aunque luego no se pase de la fase previa. Pero por juego, sensaciones y merecimiento, esa cuarta plaza debe ser de la Real Sociedad.

Como bien dijo el domingo por la noche Fernando Becerril en Twitter: “La #realsociedad va a ir a la Liga de Campeones. Y si no va, será un poco menos Liga de Campeones…” Se lo dije a Fernando nada más verlo, es el tweet más bonito que he visto en toda la temporada y tiene más razón que un santo.

Lo siento por el Depor que se tendrá que ir a Segunda, pero la Real merece terminar cuarta esta temporada. Si hay justicia en el fútbol, así será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s