Deulofeu alarga la Premier


20131208-204741.jpg
El gol de Özil a poco más de diez minutos del final dejaba al Arsenal como líder con siete puntos sobre el Chelsea y Liverpool, sus más inmediatos perseguidores. Los aficionados gunners se las prometían felices ante semejante ventaja antes de visitar al City y recibir al Chelsea, pero un gol de Deulofeu dio al traste con sus ilusiones.
El jugador cedido por el Barça empató un encuentro que el Everton no mereció perder. Los de Roberto Martínez estuvieron muy bien en la primera mitad, y salvo los diez últimos minutos en los que el Arsenal se plantó dos veces ante Tim Howard, protagonizaron las mejores acciones de los primeros 45 minutos.
El Arsenal controló mucho más la segunda parte, pero sin crear excesivo peligro. Wenger, sabedor de que estaban ante una oportunidad magnífica para abrir brecha en la tabla quiso dinamitar el partido e introdujo un triple cambio. Walcott, Rosicky y Flamini entraron por unos desacertados Wilshere, Ramsey y Cazorla. El ímpetu de ‘Flatusso’ contagió a sus compañeros que vieron premiado su esfuerzo con el gol de Özil. Poco duró la alegría en el Emirates, ya que Deulofeu hizo las tablas cuatro minutos después.
La Premier sigue viva. Afortunadamente dirán los aficionados al fútbol y para desgracia del Arsenal, que de haber sumado los tres puntos hubieran abierto una brecha muy importante. Son los favoritos al título en este momento, porque han sido los más fiables hasta la fecha con mucha diferencia, aunque el Chelsea y el City todavía tienen mucho que decir. El Liverpool también está a cinco puntos del líder, pero queda la duda de hasta donde llegará Luis Suárez. Por el momento es el jugador de la temporada en la Premier -con permiso de Ramsey- y ha sido capaz de aupar a los reds a los puestos de Champions.
Gracias al gol de Deulofeu y a la competitividad de la liga inglesa nadie puede considerar acabado el campeonato. En la Premier existe mucha más igualdad entre los equipos que en la Liga BBVA, lo cual es una bendición para los aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s